La Sedetur colocó un espectacular informativo sobre trabajos relacionados con el Museo Cuna del Mestizaje * Hace una semana el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Chetumal, anunció que la Sectur se instalará en este edificio, en un lapso de 40 días contados a partir de ese momento * La dependencia estatal a cargo de Marisol Vanegas Pérez avisa que se realizarán diversas tareas, finalizando en marzo de 2020, con la museografía y equipamiento del inmueble.

Chetumal.- La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) a cargo de Marisol Vanegas Pérez, colocó un espectacular en la entrada de la Megaescultura, para informar de las fechas y los trabajos relacionados con la puesta en marcha del Museo Cuna del Mestizaje.

Esta información surge a tan sólo una semana de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Chetumal, así como del anuncio que hizo de que la Megaescultura albergará a la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), la cual estará despachando en un lapso de 40 días contados a partir de ese momento.

El pasado fin de semana, la Sedetur colocó un espectacular en la entrada de la Megaescultura, obra que es considerada como un monumento a la corrupción del exgobernador espurio Joaquín Ernesto Hendricks Díaz, que a la fecha ha costado a los quintanarroenses más de 300 millones de pesos, sin que sea de alguna utilidad.

En el letrero están publicadas las fechas y los trabajos relacionados con la puesta en marcha del Museo Cuna del Mestizaje, proyecto que fue anunciado desde 2018 por la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, pero a la fecha se mantiene en incertidumbre y no existe la certeza de cuándo se abrirá.

Aunque no se dan a conocer montos de inversión, se informa que el próximo mes de abril se colocará la iluminación arquitectónica, en el mismo mes se activará el wifi de la plazoleta y una ciclovía, en tanto que para mayo del año en curso se trabajará en las fuentes danzarinas.
El videomapping estará en junio del presente año, mientras que para julio se tendrá la apertura de exposición temporal; finalmente, para marzo de 2020, se llevará a cabo la museografía y equipamiento.

De las fuentes danzarinas se sabe que requieren una inversión de al menos 22 millones de pesos, de acuerdo con las propias declaraciones que Marisol Vanegas hizo a finales de 2018, aunque lo cierto de la Megaescultura es que sigue cerrada, sin que se tenga la certeza de cuando los quintanarroenses podrán disfrutar de esta obra, que sigue recibiendo recursos y nulos beneficios.
Cabe recordar que el 7 de junio de 2018, se abrieron por primera vez las puertas de la Megaescultura, aunque sólo fue para presentar un primer videomapping que más tarde fue desechado, después de eso se volvió a cerrar y este gran edificio se mantiene como un “elefante blanco”, esperando pronto recibir uso con el traslado de la Sectur a Chetumal..

Fuente: PorEsto

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.