El deporte de alto rendimiento es una de las vertientes en las que el Gobernador Carlos Joaquín ha instruido para brindar los apoyos necesarios que permitan a los atletas desarrollarse y tener más y mejores oportunidades para poder representar a la entidad y a México en más eventos internacionales.

Clío Bárcenas se convirtió en la primera jugadora de tenis de mesa de Quintana Roo que representará a México en la eliminatoria Latinoamericana por el pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud “Argentina 2018”.

La jugadora de 15 años de edad se convirtió en campeona nacional Sub-17 en Guadalajara durante el selectivo nacional y durante el mes de mayo en República Dominicana representará a México en la eliminatoria olímpica juvenil. En la rama varonil el representante de México será el regiomontano Guillermo Gassio que superó al quintanarroense Darío Arce.

“Estamos contentos del triunfo de Clío Bárcenas, el Gobierno de Quintana Roo por medio de la Cojudeq ratifica el apoyo a todos nuestros atletas y esta victoria consolida la disciplina de tenis de mesa de Quintana Roo así como a sus atletas en la élite nacional, encabezando a la nueva generación de deportistas de alto rendimiento” expresó Antonio López Pinzón.

Clío Bárcenas es la actual campeona nacional Sub-15 de la Olimpiada Nacional y Premio Estatal del Deporte en Quintana Roo y ahora la mejor deportista de México para el Tenis de Mesa que buscará clasificar por primera ocasión a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Fuente: vocero.qroo.gob.mx

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *