Jesús Gilberto Rodríguez Garza suscribió a la propuesta del candidato presidencial independiente para sancionar a los funcionarios de alto nivel que cometan delitos contra el erario

El diputado del PRI, Jesús Gilberto Rodríguez Garza, presentó al Senado de la República, la iniciativa de Jaime Rodríguez Calderón, aspirante independiente a la Presidencia, con el objetivo de reformar el artículo 22 constitucional, para que se eliminen de éste palabras como “muerte y mutilación”.

El artículo 22 de la Constitución Política indica: “quedan prohibidas las penas de muerte, de mutilación, de infamia, la marca, los azotes, los palos, el tormento de cualquier especie, la multa excesiva, la confiscación de bienes y cualesquiera otras penas inusitadas y trascendentales. Toda pena deberá ser proporcional al delito que sancione y al bien jurídico afectado”.

El legislador por el Distrito 8, del municipio de Guadalupe Nuevo León, indicó en su exposición de motivos que se suscribe a esta propuesta del candidato independiente, del pasado 22 de abril, cuando propuso durante el primer debate, “mochar la mano al que robe”.

En la iniciativa se menciona que se impondrá la mutilación de manos a los funcionarios públicos que cometan delitos como el cohecho, peculado y enriquecimiento ilícito.

El legislador opinó que se tendrán que abrir mesas de trabajo para discutir la iniciativa, para hacer reflexionar a los funcionarios de alto nivel “de no enriquecerse a costa del erario”.

Fuente: eleconomista

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *