CHETUMAL, MX.- Con el voto en contra de la diputada Leslie Hendricks Rubio, los integrantes de la Decimoquinta Legislatura aprobaron por mayoría, tanto en lo general como en lo particular, la eliminación del requisito de 5 años de residencia para quien aspire al cargo de Fiscal General del Estado y abrir la convocatoria para todo aquel ciudadano que aspire al cargo.

La iniciativa presentada estableció la necesidad de valorar la experiencia y el perfil de quién aspire a ser Fiscal General del Estado para atender el reto que representa la problemática de seguridad en Quintana Roo.

No es necesario ser nativo o residente para priorizar el interés de la sociedad y del gobierno de combatir la delincuencia y tener un mayor número de expedientes, establece el documento. También quedan derogadas todas las disposiciones que se contrapongan a esta iniciativa de eliminación de residencia de 5 años.

Sin embargo, la iniciativa de ley aprobada dejó el candado de residencia de 5 años para quién aspire ocupar el cargo de fiscal anticorrupción.

La diputada Hendricks Rubio manifestó su rechazo a la eliminación del requisito de residencia, pues dijo, pasa por alto la necesidad de establecer el vínculo de la persona con su entorno para conocer las necesidades de la sociedad.

“Es necesario el requisito mínimo de vinculación con el entorno, el requisito de residencia y vecindad”, reiteró.

Aclaró que no se puede equiparar la decisión del requisito de residencia del secretario de Seguridad Pública y del Fiscal porque en el caso del primero, la facultad de designar es del gobernador, y en el caso del segundo, interviene el Congreso del Estado.

Durante la sesión de pleno, la Decimoquinta Legislatura dio entrada al oficio 510/ 2018 enviado por el municipio de Benito Juárez con la documentación completa de la sesión de Cabildo del 4 de septiembre, respecto a la renovación de la concesión del servicio de transporte urbano en dicho municipio.

La documentación fue canalizada a la comisión de Asuntos Municipales y de Transporte para su análisis.

Fuente: Noticaribe.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *