El titular de la SSP, Jesús Alberto Capella Ibarra, y el fiscal general Óscar Montes de Oca Rosales serán los primeros * El coordinador de la bancada del PT, diputado Roberto Erales Jiménez, considera que éstas son áreas muy sensibles con las que la sociedad está inconforme * Declara que no serán como en la pasada legislatura, donde todo eran aplausos y “miel sobre hojuelas” para los integrantes del gabinete * Ahora serán estrictos en exigir la rendición de cuentas

Chetumal, Q. Roo.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSP), Jesús Alberto Capella Ibarra, junto con el fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca Rosales, serán los primeros en comparecer ante la XVI Legislatura de Quintana Roo, quienes rendirán cuentas sobre su trabajo, avances y resultados en este tercer año de gobierno.

Así lo dio a conocer el coordinador de la bancada del PT en la XVI Legislatura, el diputado Roberto Erales Jiménez, quien dijo que las titulares de la Secretaría de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, así como la de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, también serán de las primeras en ser llamadas por los diputados.

El legislador petista dijo que las comparecencias no serán como en la pasada legislatura, donde todo eran aplausos y “miel sobre hojuelas”, sino que ahora serán estrictos en la rendición de cuentas, por lo que exigirán datos reales, concretos y transparentes.

“Decidimos empezar con éstos porque son áreas muy sensibles y en las que vemos que la sociedad está inconforme. Hay muchas cosas que están ocurriendo y que antes no pasaban en Quintana Roo, sobre todo en el sur; las quejas son constantes, son reincidentes y nos muestran que en estos rubros hace falta mucho trabajo por hacer. Se han presentado abusos con los trabajadores, hay dispendio de recursos, obras inconclusas, muchas otras cosas que tendrán que aclararse”, concluyó Roberto Erales.

Mencionó que en días pasados solicitaron el Tercer Informe del gobernador Carlos Joaquín González, el cual ya están revisando, por lo que pronto estarán citando a comparecer a los secretarios del gabinete estatal, aunque dijo que quizá no se presenten todos, sí buscarán que sea una mayoría.

Fuente: POR ESTO!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.