RMFF_CANCUN01* Finaliza ciclo de proyecciones en las cinco sedes de Quintana Roo, en las que se ofrecieron 172 proyecciones
* Preparan gira a nivel nacional del RMFF para llevar cine contemporáneo de calidad a espacios públicos y de recreación

Cancún, Quintana Roo.— Al finalizar el ciclo de proyecciones en Quintana Roo, y enfilándose para emprender gira a nivel nacional durante este verano, organizadores del Riviera Maya Film Festival (RMFF) dieron a conocer que hasta 18 mil espectadores disfrutaron de las 172 proyecciones programadas en las cinco diferentes sedes en la entidad, en lo que fue esta cuarta edición del evento.

La directora del RMFF, Paula Chaurand, afirmó que continúan con su objetivo de ofrecer y acercar cine de calidad al mayor público posible.

—Este año, el RMFF alcanzó 18 mil espectadores por medio de su sede única, del 23 al 29 de abril, en  Playa del Carmen, así como en las ciudades de Puerto Morelos, Cancún, Isla Mujeres y Tulum, localidades que en las semanas posteriores acogieron una selección con lo más destacado de la programación —refirió.

Durante su recorrido, dijo, las películas se proyectaron en 17 pantallas para llevar el cine contemporáneo de calidad a espacios públicos y de recreación como Cinemex Centro Maya, Centro Cultural Playa del Carmen, tres centros educativos y cinco parques.

Destacó que la oferta cultural del RMFF fue de 172 proyecciones gratuitas, complementadas con presencia de talento, entre directores, productores y actores.

Asimismo, hizo un reconocimiento a los más de 80 patrocinadores, ya que con su apoyo se pudo contar también con invitados especiales, quienes disfrutaron de la hospitalidad y vocación de servicio que distingue a los quintanarroenses.

Recordó que como parte de los principios del RMFF está exaltar la experiencia y aprendizaje que propicia el festival para las nuevas generaciones, formación, la serie de ponencias y clases magistrales del RMFF, y en esta cuarta edición vinculó a 100 universidades y congregó a 600 asistentes que interactuaron con 17 ponentes nacionales e internacionales.

Para impulsar el desarrollo de nuevos proyectos, el área  Riviera Lab, por medio de sus secciones Work in Progress y Foro de Coproducción, generó un total de 60 reuniones de trabajo en las que 110 participantes interactuaron con la misión de reconocer el potencial de películas y proyectos. Dos premios consistentes en 200 mil y 100 mil pesos fueron entregados en cada rubro, respectivamente.

Consideró que con la cuarta edición del RMFF, la segunda quincena de abril fue una temporada alta para el turismo cultural en la Riviera Maya, recibiendo a 300 profesionales de la industria del cine provenientes de 22 países, entre productores, directores, actores, autoridades culturales, representantes de distribuidoras, medios de comunicación y directores de festivales de cine.

Este encuentro entre realizadores, audiencia y promotores cinematográficos fue trascendido por la cobertura de 120 medios de comunicación.

De esta forma, reiteró que durante la segunda mitad del 2015, el RMFF continuará su misión de acercar películas de calidad a un público amplio, recorriendo distintas ciudades de la República Mexicana. Para mayores informes visita www.rmff.mx.

BOLETIN EMITIDO POR LA UNIDAD DE VOCERO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *