CHETUMAL.- Dos jóvenes hermanas fueron salvajemente asesinadas en el interior de un domicilio en el fraccionamiento Américas III. Su presunto atacante, era pareja sentimental de una de ellas, el cual, tras supuestamente quitarles la vida a puñaladas se colgó dentro del baño donde también perdió la vida. En el lugar de los hechos, el personal de la Fiscalía General del Estado barrió con los derechos de un albañil e invadieron dos terrenos privados, con el supuesto fin de acordonar el área.
El estremecedor suceso que enlutó a dos familias chetumaleñas, fue reportado al número de emergencias 911 minutos después de las 11:00 de la mañana, donde se les informó sobre tres personas muertas en el interior de un domicilio ubicado en la calle Pacto Obrero Campesino entre Canadá y Primitivo Alonso.
Paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas, elementos de la Policía Estatal, Municipal y Ministeriales acudieron hasta el sitio, donde al llegar observaron el cuerpo de dos mujeres jóvenes en medio de un charco de sangre. Al verificar sus signos de vida, confirmaron que se encontraban ausentes.
Continuando con la revisión del inmueble, hallaron a un joven colgado de la regadera del baño, quién de la misma forma no contaba con signos de vida, por lo que las autoridades decidieron acordonar el área.
Derivado de lo anterior, fue llamado personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, al mando del demeritado director Ricardo David Ramírez Zúñiga, el cual, fiel a su costumbre cerró toda la avenida en sus dos sentidos, con el fin de ocultar su deficiente labor y la escases de materiales con el que personal a su cargo realizan sus actividades.
De la misma forma, llegó una ambulancia deteriorada del Servicio Médico Forense y se estacionó frente al domicilio. Cabe mencionar, que el acordonamiento atravesaba dos predios privados, lejanos a la escena del asesinato. Lo anterior, deja entrever la ilegalidad e impunidad con que el personal de la Fiscalía General del Estado realiza sus investigaciones.
De la misma forma, un ciudadano de oficio albañil que laboraba a dos casas del lugar de los hechos, fue obligado por el personal de la Fiscalía a dejar de trabajar, únicamente por la falta de preparación del Fiscal del Ministerio Público en materia de derecho y la prepotencia que se ha institucionalizado en la dependencia encabezada por Miguel Ángel Pech Cen.
El trabajador de la construcción fue seguido hasta el patio de la casa donde trabajaba y fue aparentemente individualizado, así como también fue obligado por los agentes a dejar de trabajar; a pesar de que no afectaba las labores de investigación y se encontraba en propiedad privada. Pero al no tener una cerca que limite el terreno, los agentes ministeriales ingresaron con completa impunidad.
Minutos después de las 3:00 de la tarde, los cuerpos fueron sacados de la casa e ingresados a la ambulancia del Servicio Médico Forense para ser trasladados a sus instalaciones y realizarle la necropsia de ley.
Se supo que, presuntamente todo derivó de una pelea, donde Alfonso A.J.E., de aproximadamente 21 años de edad, aparentemente agredió a su pareja sentimental y a su cuñada con un arma blanca en varias ocasiones. Como resultado del ataque, Sinaí V.O. de 19 años y Janice V.O. de 21 años, perdieron la vida.
Después de la presunta agresión, Alfonso ingresó al baño y se quitó la vida con el método del ahorcamiento.

Fuente: Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *