16041535bf55171medChetumal, Q Roo.- Trabajadores sindicalizados de los planteles del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo realizaron un paro laboral de “brazos caídos” en protesta por el atraso en el pago de sus quincenas, afectando a alrededor de 16 mil estudiantes.

La manifestación tuvo una duración de dos horas, de las nueve de la mañana a las 11 de la mañana de ayer y consistió en la suspensión de las actividades escolares, sin retirar a los jóvenes del plantel.

Paro laboral de docentes

Fueron alrededor de 800 trabajadores, entre docentes y administrativos, los que participaron en el paro laboral en un total de 46 planteles y centros de servicios, según confirmó la dirigencia sindical.

“Antes que nada, pido disculpas a los padres, pero según el artículo 39 de nuestras reglas generales de trabajo, se nos debe de pagar los salarios los días 15 y 30 de cada mes. Se había hecho costumbre que nos pagaban un día, incluso, dos días antes. Pero en esta ocasión, hasta este momento (10:40 am) hay varios compañeros que aun no reciben su pago correspondiente”, señaló Jerardo Tadeo Manzanares, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo.

Consideró injusta la situación, ya que afirmó muchos maestros que atienden centros de Educación Media Superior a Distancia en comunidades rurales alejadas de la capital del estado, vienen exclusivamente a cobrar para regresarse a sus centros de trabajo.

Pago a tiempo

Al respecto, la Dirección General del Colegio de Bachilleres, a través del director administrativo Felipe Criollo Rivero, aseguró que la transferencia de los recursos al banco se realizó a tiempo como cada quincena.

“El sistema informático bancario lo fue abonando en el transcurso de la tarde y noche del pasado 15 de abril a cada una de las cuentas de nuestros empleados. Fue hasta las 6:00 horas de este día (16 de abril) cuando quedó completo el proceso de transferencia a las mil 272 cuentas de los trabajadores que cobran por esta vía”, informó.

La autoridad educativa afirmó que se tomarán las medidas necesarias  para que este hecho no se repita.

SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *