El largometraje “Cozumel, un paraíso en el Caribe Maya” se quedó con el tercer puesto del Cimasub.

161115119073ca1med COZUMEL, Q. Roo.- El documental “Cozumel, un paraíso en el Caribe Maya”, con el que Cozumel participa por primer vez en el Ciclo Internacional de Cine Submarino (Cimasub) de Donostia-San Sebastián, comunidad autónoma del País Vasco en España, se queda con el tercer lugar con un largometraje en el que se muestra la riqueza natural y subacuática de isla.

Los resultados de la edición número 39 del festival de San Sebastián incluían 32 películas que se proyectaron en el Teatro Principal de Donostia-San Sebastián; y la tercera posición, lo que significa la medalla de bronce, se ha designado para el largometraje “Un Diamante en el Caribe Maya”, bajo la dirección de Karlos Simón y la producción ejecutiva de Pedro Joaquín Delbouis.

Primera participación de Cozumel

Esta es la primera vez que Cozumel participa como destino con un largometraje, muestra la vida marina en los arrecifes, la cueva de los tiburones dormidos, el cenote “Aerolito”, la presencia de las tortugas marinas y sus cuidados.

El documental también incluye escenas de la zona arqueológica maya San Gervasio, considerada el punto más importante de esta civilización en la isla y en su momento para la cultura maya sin dejar de lado las playas de la zona oriental.

En la edición 2015 del Cimasub expusieron 32 videógrafos y 27 fotógrafos que presentaron cortos online, diaporamas, cortometrajes de 28 minutos de duración y largometrajes a partir de 28 minutos en el que México.

 Fuente: SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *