Con el objetivo de analizar las anomalías y la calidad del servicio que brinda Aguakán, la concesionaria de agua en Solidaridad, la Presidenta Municipal, Cristina Torres, anunció que durante el mes de febrero y marzo se llevarán a cabo mesas de trabajo en las que participarán todos los sectores de la ciudadanía.

“Iniciamos la próxima semana, a partir del lunes, con diferentes cursos. Trabajaremos en esto todo lo que nos resta del mes de febrero y todo el mes de marzo. Estamos hablando de seis semanas para diariamente estar estableciendo estas mesas de trabajo en las que se estará escuchando a los ciudadanos”, explicó la Presidenta Municipal durante una entrevista al finalizar la Décima Sesión Ordinaria de Cabildo.

WhatsApp-Image-2017-02-17-at-21.03.54-900x425Las mesas serán instaladas en todas las zonas de la ciudad a partir de un calendario que comienza el 20 y 21 de febrero de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas en el domo de la colonia Nicte ha, seguido de la colonia Colosio, La Guadalupana, El Petén, Villas Riviera, Bellavista y Ejido.

Durante el mes de marzo se instalarán en Forjadores, Villamar I, Gonzalo Guerrero, Galaxia I, Bosque Real, Zazil Ha, Villas del Sol, Galaxia II, Pedregal, Misión del Carmen, Misión de las Flores, Forjadores, 28 de Julio, Mundo Habitat, Las Palmas, Centro, Las Palmas II, Puerto Aventuras y Cristo Rey.

La Presidenta Municipal, Cristina Torres, exhortó a todos los ciudadanos a participar, llevando sus documentos como identificación oficial (pasaporte, licencia o credencial del INE) y sus recibos del servicio de agua.

“Tienen que ser los recibos donde ellos manifiestan las anomalías que han recibido por parte de la concesionaria. Mucha gente nos manifiesta fugas, nos manifiesta cobros indebidos, la razón por la que ellos se quejen. Necesitamos eso para poder armar las carpetas, los expedientes y presentarlos al consejo directivo quien analizará todas las pruebas”, informó.

Indicó que la Administración pública que encabeza iniciará el procedimiento judicial de manera responsable y con las bases necesarias. “Si lo hacemos administrativamente sin las herramientas y sin las pruebas, cualquier queja de la empresa podría tirar este procedimiento y como lo dijo el regidor César Navarro y la regidora Perla, tendríamos probablemente que seguir pagando errores de la Administración pasada”, dijo.

Durante la Décima Sesión Ordinaria de Cabildo, la regidora Alejandra Cárdenas Nájera, instó a que dentro de la Comisión Especial de Revisión Concesiones se fije una Agenda de Trabajo rumbo a recuperar la rectoría del servicio público del agua.

“De esta manera podremos crear un expediente sobre el estado de cumplimiento que guarda el servicio público que presta Aguakan, a efecto de facilitar la rescisión del título de concesión y mejoramiento de la prestación del servicio”, afirmó.

Además, la concejal explicó que por esta vía se solicitaría al concesionario que presente un estudio socioeconómico para verificar que las tarifas vigentes cumplan con los principios de equidad y proporcionalidad.

Fuente: Noticaribe

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *