MEXICO.- El peso cerró la sesión de este martes con una depreciación de 0.55 % u 11.2 centavos, y cotizar alrededor de 20.70 pesos por dólar, luego de que el tipo de cambio alcanzara un nuevo máximo en el año de 20.72 pesos por unidad.

De acuerdo con Banco Base, la depreciación del peso se debió a la incertidumbre sobre el futuro de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ante un incremento en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y Canadá.

El día de hoy, la ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, reiteró que su país está enfocado en alcanzar el mejor resultado posible en la modernización del TLCAN, aunque advirtió que están preparados para enfrentar cualquier eventualidad en el proceso, incluyendo la posible aplicación de aranceles a la importación de productos automotrices.

Banco Base expuso que las pérdidas del peso también estuvieron relacionadas con un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense frente a sus principales cruces, mientras el mercado se mantiene a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

Dependiendo de la decisión y los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powel, el tipo de cambio podría observar un incremento en la volatilidad durante la tarde de este miércoles.
Con este panorama, en sucursales bancarias de la Ciudad de México se vendió el dólar libre hasta en 21.07 pesos, 11 centavos más respecto al cierre de ayer, y se compró en un precio mínimo de 19.50 pesos.

Fuente: Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *