Durante su visita a Londres, el presidente de EE UU ha contado que la duquesa de Sussex fue “antipática” con él pero que le parece bien.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está pasando unos días en Reino Unido invitado por Isabel II, lo que le ha hecho coincidir en galas y recepciones con buena parte de la familia real británica. Pero no con Meghan Markle, que está de baja de maternidad tras el nacimiento, hace ahora un mes, de su primer hijo, Archie Harrison. El encuentro entre Trump y la ahora duquesa de Sussex era muy esperado, puesto que ella es ciudadana estadounidense y, antes de formar parte de los Windsor, se había expresado públicamente contra el actual presidente y había asegurado que votaría a Hillary Clinton.

Durante esta visita, Trump ha dado una entrevista al crítico comentarista Piers Morgan asegurando que Markle, la mujer del príncipe Enrique, duque de Sussex, es “muy agradable” a pesar de haber sido “antipática” con él.

“Está haciendo un buen trabajo. Espero que le guste su vida, creo que es muy agradable”, ha manifestado Trump durante el programa Good Morning Britain de la cadena ITV. “Fue antipática conmigo, y está bien serlo, pero no es bueno que yo sea desagradable con ella y no lo he sido”, ha explicado.

El magnate neoyorquino ha expresado, por otra parte, que el príncipe Enrique —con el que se ha reunido en el Palacio de Buckingham— es “un chico genial”. “La familia real es muy simpática, no podrían serlo más”, ha añadido.

En relación con los comentarios que realizó Markle sobre la posibilidad de mudarse a Canadá en caso de que Trump ganara las elecciones en 2016, Trump ha indicado que “desconocía que fuera antipática”.

El comentario levantó la polémica sobre cómo el presidente habla de las mujeres. Sin embargo, el dirigente negó haberla llamado así. “No me refería a que fuera antipática, me refería a que estaba siendo desagradable al hablar sobre mí. Y esencialmente no sabía que lo era”, ha afirmado.

Según la cadena, el resto de la entrevista con el dirigente norteamericano versa sobre las tensiones con Irán, el cambio climático y la salida de Reino Unido de la Unión Europea. La visita de Estado de Trump concluirá este miércoles, tras dirigirse a Portsmouth para conmemorar el 75º aniversario del Desembarco de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: ELPAIS

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.