ISLA MUJERES.- En menos de un mes, ya lleva dos investigaciones de la Comisión de Derechos Humanos el Hospital Comunitario, al incorporar en su lista la reciente queja de una mujer que le hicieran una mala episiotomía, incisión que se le practicó en el periné para que el bebé nazca con más facilidad.
Lo anterior lo confirmó Martha Patricia Puc, representante de ese organismo en Isla Mujeres, pues ella también llevó seguimiento de la muerte de un vecino en el hospital con padecimiento cardiaco que no recibió atención médica por falta de fármaco.
En tanto, la madre de la afectada, Deysi S. G., confirmó ayer en la tarde que finalmente se cumplió el acuerdo alcanzado con la dirección del nosocomio ayer, la cirugía reconstructiva de esa parte del cuerpo se practicó a las 8:30 horas en la misma unidad, sin tener que desplazarse y cubrir la alta, como se estaba planeando.
De escaso recurso económico, la señora acudió a este medio para denunciar esa presunta negligencia médica, pero ahora con el acuerdo, solo espera la evolución, mientras su hija seguía hospitalizada y se cree que para este jueves causaría alta.
No había tenido contacto gente de Derechos Humanos cuando se le consultó, espera dar todos los detalles para que ese organismo documente el problema que afrentó su familia.
Publicamos hoy que en un principio que la familia afectada pensó trasladarla a Cancún, lo que significa una inversión de más de 70 mil pesos en la cirugía, cifra que no cuenta, pero que habría que hacer algo, por ello se movilizó, contactó el martes al director del nosocomio, se les ofreció la solución de intervenirla este miércoles en el Hospital Comunitario.
Había explicado la señora Deysi, madre de la afectada, que el pasado 9 de abril, a las 6 de la mañana, se internó en ese hospital a su joven, pensando que el ginecólogo llegaría a primeras horas del lunes, lo cual no sucedió, por lo que la estuvieron atendiendo varios médicos, hasta que fue atendida, pero se le hizo ese mal corte.
Pensaba demandar al nosocomio sino actuaba favorablemente, pues por lo visto de la deficiencia en el inmueble, por lo que hizo un llamado al gobernador y al presidente municipal de ponerse de acuerdo para atender este reclamo generalizado a que mejore el servicio en el centro hospitalario.

Fuente: Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *