Por más que se perforen pozos de absorción en la zona centro o se limpien los existentes, se van a inundar siempre las calles porque la gran mayoría de las casas mantienen sus drenajes hacia la vía pública, dijo ayer Humberto Martín Angulo, ciudadano de la cabecera municipal.

Indicó que en la ciudad, particularmente, en la zona centro, hace falta una buena red de drenaje pluvial para que el agua no se estanque en las calles, cada vez que llueve.

Manifestó, en entrevista, que para que se construya esa infraestructura de desagüe pluvial, se necesita la mano de especialistas, como arquitectos, topógrafos e ingenieros civiles.

Ellos, abundó, son los que deben hacer los estudios a determinar los niveles que deben tener las calles y el tipo de pozos o canales que se requieren ahí para que el agua no se estanque. Puesto que actualmente, la red de drenaje pluvial que se tiene en el Centro de la ciudad no es la adecuada y por tanto, cada vez que llueve, se inundan las calles.

Comentó cuando las calles de la zona centro eran de tierra, el agua buscaba su cauce natural hacia el monte y por tanto, no se inundaba como ahora.

Pero, abundó, desde que se urbanizó, el agua que cae de las precipitaciones pluviales queda atrapada en las calles, y aunque en ellas existen canaletas y algún pozo de absorción, no son suficientes para desaguarlas, expresó.

El día de ayer por la tarde, llovió recio en la ciudad y aunque no duró mucho tiempo, fue suficiente para que las calles de la zona centro y parte del parque central quedasen inundadas, como es habitual.

Desde hace más de una semana, se han estado limpiando en varias calles de la ciudad, entre ellas las de la zona centro, los pozos de absorción, para que se eviten las inundaciones.

En la zona centro, las calles que se anegan con mucha frecuencia son la Miguel Hidalgo, entre la avenida principal y 8 de Octubre; la Primavera, entre avenida principal y 8 de Octubre; la Chilam Balam, entre Jacinto Canek y Cobá; además, la Felipe Carrillo Puerto, entre avenida principal y 8 de Octubre.

Fuente: POR ESTO!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *