MOSCU, Rusia.- ¿Messi o Griezmann? ¿Suárez o Cristiano Ronaldo? ¿Neymar o Chicharito? Duelos en octavos de final con figuras en las alturas para un Mundial que hasta ahora trae más sorpresas que verdades establecidas.
Con Alemania fuera, todos sonríen. Nadie quiere toparse en instancias decisivas con el rival más incómodo, por el que todos hacen cálculos y tienden a resignarse si les toca en (mala) suerte. El campeón vigente ya no está, increíblemente eliminado en primera ronda, y no hay excusas.

Messi, en la mira
La “Pulga” Messi parece estar encendiendo motores. Tras 2 partidos iniciales para el olvido, el crack argentino tomó carrera en el dramático encuentro ante Nigeria por la clasificación y se torna amenazante para Francia.
Pero los Blues pueden oponer su poder ofensivo comandado por un apagado Antoine Griezmann y Kylian Mbappé para explotar las debilidades defensivas de la Albiceleste.

Cristiano-Suárez, “animales” del gol
Cristiano Ronaldo tiene un problema similar al de Messi con Argentina: se debe arreglar en solitario para imponer su extraordinario talento. En la primera fase mostró un arranque arrollador con 3 tantos en el debut ante España, otro en el segundo partido y frenó en el tercero, con un total de 4 tantos como segundo goleador hasta ahora de Rusia 2018, 1 por detrás del inglés Harry Kane.
Cristiano-Suárez, 2 conocidos que se sacan chispas en los clásicos Real Madrid-Barcelona. Un duelo que se las trae en octavos de Rusia 2018.

Neymar baila solo
No la tiene nada fácil México para cumplir la meta que casi obsesiona al mundo del fútbol azteca: jugar el quinto partido (cuartos de final) en un Mundial, tras frenar en los 6 octavos anteriores. Para colmo, el Tri nunca le ha ganado a la Selecao en una cita máxima.
El conjunto del colombiano Juan Carlos Osorio jugó con fuego en el último partido de la fase de grupos (Suecia lo goleó 3-0) y el Tri debe dar vuelta esa página para ir con opciones ante Brasil, que clasificó apelando al peso de su historia pero lejos de la verdeamarela que arrasó en las clasificatorias sudamericanas.
Neymar está empecinado en mostrarse como la estrella del Mundial, como intentando meter una cuña en el monopolio en la cumbre que se reparten Messi y Cristiano Ronaldo desde hace una década.
Brasil necesita de Neymar y Neymar necesita de Brasil. Por ahora no se han conjuntado ambas premisas.

Rezan por James
Colombia entró en un rezo colectivo para que James Rodríguez esté en condiciones el martes próximo ante Inglaterra en Moscú. Sin James, los cafeteros pierden volumen de juego y circulación de balón para alimentar a sus jugadores de buen pie, aunque el volante Juan Quintero haya sido una grata aparición y junto a Luis Muriel (eventual reemplazante de James), y Radamel Falcao García pueden darle un dolor de cabeza a Inglaterra.

“Tiki-taka” en Moscú
Rusia arrancó con dos triunfos contundentes y amenazaba con romper pronósticos, aunque trastabilló con Uruguay en la última fecha y dejó abierto el interrogante sobre cuál es el verdadero nivel de los anfitriones.
La Roja ha pasado varios sofocones en la instancia inicial, incluido el intempestivo despido de su entrenador Julen Lopetegui, pero en los momentos de lucidez se exhibe como un seleccionado en el que todos hablan el mismo idioma, dispuesta a no resignar su idea de juego asociado, con un amenazante cuarteto de creación y definición formado por Andrés Iniesta, David Silva, Diego Costa e Isco.

Los otros
Bélgica de Hazard y Lukaku, tal vez el seleccionado con mejor juego en la fase inicial, se verá con Japón, un equipo aguerrido difícil de digerir.
Croacia de Rakitic y Modric, que humilló a Argentina en la serie inicial, va como favorito ante Dinamarca y el Suecia-Suiza luce muy parejo, entre dos seleccionados que llegaron a octavos sin invitación.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *