saludChetumal, Q. Roo .- Con el propósito de cumplir con la encomienda del Gobernador de procurar una salud para todos la Secretaría Estatal de Salud durante el mes de diciembre capacitarán a 200 personas que manipulan alimentos para el cuidado correcto e higiénico de los mismos indicó su titular el doctor Juan Ortegón Pacheco.

Todas estas acciones que se realizan a través de la Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios y las capacitaciones serán dirigidas para 200 personas entre propietarios y personal que labora en distintos giros comerciales como: restaurantes, loncherías, cocinas económicas, panaderías, pollerías, carnicerías y tiendas de autoservicio, estos con el fin de que cumplan con la norma oficial mexicana-251-SSA1-2009.

Esta norma oficial mexicana establece los requisitos mínimos de buenas prácticas de higiene que deben observarse en el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios y sus materias primas a fin de evitar su contaminación a lo largo de su proceso, esta norma oficial mexicana es de observancia obligatoria para las personas físicas o morales que se dedican al proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios, destinados a los consumidores en territorio nacional.

La Coordinación de Protección contra Riesgos Sanitarios durante esta época decembrina reforzará el muestreo y visitas de verificación a tiendas de autoservicio y establecimientos en general en la zona sur del estado.

De igual forma se realizaran muestreos de alimentos, agua y hielo (purificada) y productos pesqueros, estos con la finalidad de prevenir las intoxicaciones alimentarias tanto en el turismo que nos visita como en la población consumidora.

Como es una época vacacional y nos visitan de distintos lugares del país y del extranjero se visitaran los centros turísticos del Estado de Quintana roo y se dará fomento sanitario a los  restauranteros y personal que labora en dichos establecimientos.

Con todas estas acciones se demuestra el gran compromiso por parte del ejecutivo del estado de mantener las prácticas de higiene en nuestros establecimientos donde se proporciona comida y sobre todo en temporadas vacacionales con el propósito de mantener el nombre de Quintana Roo entre los primeros lugares como preferidos de los turistas para visitar.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *