El argentino ya no es más el director Técnico de las Chivas y cada vez es más notorio el rompimiento que hay entre los jugadores y cuerpo técnico con la directiva del equipo.

CIUDAD DE MEXICO.- Matías Almeyda dejo de ser el entrenador de Chivas, señaló una fuente cercana al club rojiblanco, quien decidió mantenerse en anonimato.
Almeyda llegó en el Apertura 2015, justo cuando el equipo vivía una crisis que los mantenía incluso, en la pelea por no perder la categoría. El “Pelado”, rescató al equipo y no sólo los sacó de la zona del descenso, sino, a conquistar primero la Copa MX y de ahí la liga y la de Concacaf que les dio el boleto al Mundial de Clubes.
Su primer campeonato fue de Copa MX en el primer torneo como entrenador del equipo, ese campeonato, le llevó a jugar la Supercopa MX que también consiguió. En el Clausura 2017, Guadalajara fue campeón de Liga y Copa, el famoso doblete.
También, después de mucho tiempo, Guadalajara regresó a participar en la Concacaf Liga de Campeones de la que resultaron vencedores y con ello, se obtuvo el boleto al Mundial de Clubes que se disputará en diciembre del presente año.
Se espera que el club rojiblanco emita un comunicado para hacer oficial la salida del argentino.

Apoyo de jugadores.

Matías Almeyda ya no es más el director Técnico de las Chivas y cada vez es más notorio el rompimiento que hay entre los jugadores y cuerpo técnico con la directiva del equipo.
Después de la noticia de su salida, varios jugadores se manifestaron y mostraron su apoyo al que fue su técnico a través de las redes sociales.
Edwin Hernández únicamente se centró en publicar: “Estamos contigo” junto a una foto donde se le ve tomándose de la mano con el estratega.
En otra red social, fue Alan Pulido quien se desahogó y envió un mensaje en donde demostró su sorpresa por la decisión que tomó la directiva.
Otro de los que se manifestaron fue Angel Zaldívar.
Matías Almeyda, agradeció en sus redes sociales a la afición y los jugadores de Guadalajara su apoyo y muestras de cariño, ante su inminente salida del club.
“Afición y jugadores, gracias por tantas demostraciones de cariño, en breve daré un comunicado explicando cómo son las cosas. Recuerden siempre lo que les decía del Código Bushido”, escribió el técnico en su cuenta de Instagram.

Doloroso adiós.

EN GUADALAJARA, Francisco Gabriel de Anda es el enemigo número uno de la afición de Chivas del Guadalajara, ahora que ha hecho el trabajo sucio con la salida de Matías Almeyda.
El técnico que despertó al gigante fue echado por la puerta de atrás, después de haberle dado cinco títulos en casi tres años de trabajo. El Pastor tenía contrato hasta 2021 con un salario cercano a 1.7 millones de dólares al año. Los abogados del técnico, así como el representante, negociaron con los abogados de Chivas el finiquito.
El club le pagará al “Pelado” Almeyda y su cuerpo técnico año y medio de contrato en un lapso de 18 meses, además de los bonos pendientes en premios por el doblete obtenido en 2017 y por ganar la Copa de Campeones de la Concacaf.
Fracturas en todos los niveles luego del pésimo manejo del tema Oswaldo Alanís por parte de José Luis Higuera; Jorge Vergara entró a solucionar el problema y le solicitó de manera puntual al CEO que ya no se metiera en temas de fútbol. Cabe mencionar que Higuera ya había tenido algunas actitudes raras con jugadores como Carlos Fierro, quien prefirió irse del equipo.
De Anda llegó para cobrar facturas pendientes que había en el pasado con Higuera, quien no tenía ya una buena relación con el “Pastor” desde hace poco menos de un año, porque había temas de sueldos sin solucionar. También el no pagar los premios en los tiempos que se había prometido, rompió más la relación entre el equipo y el directivo.
Después del título de Liga, el equipo no calificó, así que los jugadores se aguantaron, no hubo reclamos. En el Clausura 2018 tampoco llegaron a Liguilla, pero sí a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, ante el Toronto. Todo empeoró porque a un paso de lograr un objetivo, consideraron que era momento de recordarle a la directiva que había un adeudo, así que entrenaron con la camiseta volteada como protesta. Una noche antes de la final, salieron con camisa pidiendo a la dirigencia que pagara los adeudos. Esto molestó a Jorge y Amaury Vergara, y a Higuera y mandaron a De Anda para mediar, pero el daño estaba hecho. Los de pantalón largo sintieron que los exhibieron y que Almeyda debió evitarlo, porque la “quemada” fue a nivel internacional.
Desde que llegó Gabriel de Anda le quitaron poder al “Pelado”, quien tenía control absoluto en todas las áreas del Guadalajara, lo que quedó de manifiesto cuando le echaron para atrás todo lo relacionado a la pretemporada.

Fuente: Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *