NACIONES UNIDAS.- Estados Unidos vetó el viernes un proyecto de resolución presentado en la ONU por países árabes que llamaba a adoptar medidas para proteger a los palestinos que reivindican su derecho a retornar a Israel, que había obtenido el apoyo de 10 países miembro del Consejo de Seguridad.

China, Francia y Rusia estuvieron entre los países que apoyaron la iniciativa presentada por Kuwait en nombre de un grupo de países árabes. Cuatro miembros se abstuvieron. Un proyecto de resolución requiere nueve votos a favor para ser aprobado en el Consejo de 15 países y que no lo vete ninguno de los cinco miembros permanentes: China, Francia, Gran Bretaña, Rusia y Estados Unid0s.

Kuwait presentó el borrador hace dos semanas, inicialmente pidiendo una misión de protección internacional para los palestinos a medida que las protestas se volvían más violentas en la frontera entre Israel y Gaza.

Al menos 122 palestinos han sido abatidos por los disparos de militares israelíes en los disturbios iniciados desde finales de marzo. Ningún israelí resultó muerto.
La versión final insta a “la consideración de medidas para garantizar la seguridad y protección” de los civiles palestinos y solicita un informe del Secretario General Antonio Guterres sobre un posible “mecanismo de protección internacional”.

“La resolución pide a Israel que cese inmediatamente sus acciones en defensa propia, pero no menciona las agresiones de Hamas contra las fuerzas de seguridad y civiles israelíes”, advirtió Haley en un comunicado.

Fuente: Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *