Las plataformas vacacionales acaparan el 30% ante la buena aceptación de los turistas.

CANCÚN, Q. Roo.- El mercado para las plataformas vacacionales como Airbnb es de apenas 30% de los visitantes que representa a cinco millones 462 mil 473 personas que llegan a la entidad, ya que en 2017 de cada 10 turistas siete eligen un hotel.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Turismo (Sedetur), de Indicadores Turísticos 2017, 11 millones 448 mil personas que arribaron a uno de los destinos estuvieron hospedados en un centro de hospedaje, lo que incluso registró un aumento de 2.3%.

El porcentaje de ocupación que alcanzaron fue de 79.70% el año pasado y pese a que acaparan un alto índice de personas que visitan Quintana Roo, los hoteleros tienen un rechazo a las plataformas vacacionalesque están crecimiento ante la buena aceptación del turista a nivel internacional.

En 2016, había 97 mil 606 cuartos aunque el año pasado reportaron la apertura de tres mil 887, que en total suma 101, 493 en Quintana Roo.

A nivel estatal hay poco más de siete mil habitaciones con la plataforma Airbnb, sin embargo, en Benito Juárez alcanza ya nueve mil habitaciones contabilizadas y que estarían regularizando para ofrecer una mayor seguridad al visitante, explicó Eduardo Mariscal de la Selva, director de Fiscalización en el municipio

“Ya las plataformas cuentan con dos mil habitaciones más que el número de cuartos que hay en el centro de la ciudad y que alcanzan 23 mil turistas que estarían alcanzando”, mencionó.

Son 18 mil turistas que están hospedándose en Cancún en una de las plataformas de forma diaria, pues la ocupación es de 80%, aunque no se sabe en dónde están, cómo los están cuidando y por ello la preocupación de regular el nicho de mercado.

“Es importante recalcar que nosotros no queremos prohibirlo ni implementar más impuestos, ya que a nivel nacional la Secretaria de Finanzas y Planeación implementó 3% al hospedaje, pero si es necesario contar con el censo que permita actuar ante cualquier incidente”, agregó Mariscal de la Selva.

Fuente: Novedades Quintana Roo.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *