Además de vencer al Tottenham y posicionarse como favorito para llegar a la final de la Champions League, sus acciones avanzaron 6.6 por ciento y 90 por ciento sumando lo que va del año.

Las acciones del club holandés Ajax alcanzaron un récord este jueves luego de que el equipo de jóvenes, integrado en su mayoría por jugadores formados en casa, siguiera eclipsando a la élite adinerada del fútbol europeo en el torneo más importante del continente: la UEFA Champions League.

Tras la victoria como visitante por 1-0 sobre Tottenham Hotspur en el primer partido de las semifinales del certamen, el Ajax es el favorito de las casas de apuestas para llegar a su primera final de la UEFA Champions League desde 1996.

En la primera jornada bursátil en Ámsterdam luego del partido del martes, las acciones avanzaron hasta un 6.6 por ciento a 20.9 euros, con lo cual su alza en el último año sumó 90 por ciento. Los mercados holandeses se cerraron el miércoles al ser un día festivo.

Después de obtener 91.9 millones de euros (103 millones de dólares) en ingresos ajustados en 2018 contra los 381 millones de libras (497 millones de dólares) del Tottenham, el Ajax llegó a esta instancia con una importante desventaja económica.

No obstante, la apuesta del club por la juventud dio frutos una vez más luego de que el mediocampista de 22 años, Donny van de Beek, anotara el único gol durante una primera mitad dominada por el cuadro de Países Bajos.

Siete de los 22 jugadores que iniciaron el encuentro se graduaron de la academia juvenil del Ajax, incluidos tres del Tottenham: Jan Vertonghen, Toby Alderweireld y Christian Eriksen.

Con el capitán Harry Kane observando desde las gradas debido a una lesión, el equipo anfitrión no tuvo a ninguno de sus graduados de las juveniles en cancha.

De acuerdo con los estándares de la Premier League de Inglaterra, Tottenham no es en absoluto un equipo que gaste mucho en fichajes, centrándose más bien en financiar su nuevo estadio de un millón de libras con capacidad para albergar a 62 mil fanáticos.

Dicho esto, los 185 millones de libras que ha desembolsado el club de Londres desde la temporada 2016/2017, según el sitio web sobre estadísticas de transferencias transfermarkt.co.uk, equivalen a casi el doble de lo que ha pagado Ajax durante el mismo período.

El partido de vuelta de las semifinales se jugará en Ámsterdam el miércoles 8 de mayo y el ganador se enfrentará a Barcelona o Liverpool en la final.

Los finalistas de esta temporada recibirán cada uno 15 millones de euros adicionales en premios y el ganador se llevará a casa otros 4 millones de euros.

Fuente: EF

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.