Durante el proceso de cambio del nuevo Gobierno en el municipio mexiquense de Ecatepec se detectó que 18 agentes municipales estaban asignados a la custodia personal del ex mandatario y Senador Ávila Villegas y del obispo emérito Cepeda Silva. Además de contar con esta protección ambos personajes tenían a su disposición cuatro vehículos.

Estado de México/Ciudad de México.– Elementos de seguridad pública de Ecatepec, Estado de México, que fueron destinados en la pasada administración como escolta personal del ex Alcalde y ex Gobernador Eruviel Ávila Villegas, así como del obispo Onésimo Cepeda Silva, fueron reincorporados a las filas municipales.

De acuerdo con información del área de Comunicación Social del municipio, por órdenes del Alcalde Fernando Vilchis, se eliminó dicha medida de seguridad con la que contaban los personajes citados, esto, dijeron, para bien de la población del municipio.

Información publicada en medios locales señala que durante el proceso de cambio del nuevo Gobierno se detectó que 18 agentes municipales estaban asignados a la custodia personal del ex mandatario y Senador  Ávila Villegas y del obispo  Cepeda Silva.

Autoridades afirmaron que luego de revisar los puestos de los elementos el Alcalde destinó de nuevo su labor a patrullajes en varias colonias de Ecatepec,dada la alta incidencia delictiva.

“Llevaremos a cabo un diagnostico profundo del estado en el que se encuentra el personal y los bienes del Gobierno municipal para entregarle a la ciudadanía cuentas claras y conozcan el manejo que le dieron las anteriores administraciones a los recursos públicos. Los más de dos mil policías con los que cuenta el municipio deberán velar exclusivamente por la seguridad de Ecatepec”, dijo el Alcalde.

Asimismo, dijo que además de los 18 elementos, el ex funcionario y el obispo tenían a su disposición cuatro vehículos entre los que se encuentran una camioneta Ford pick up F150, un Nissan Tsuru y dos camionetas Nissan pick up NP300.

Finalmente, Vilchis dijo que parte de su programa de Gobierno está enfocado en la seguridad, por lo cual la Policía municipal será uno de sus puntos clave para servir a los habitantes de la demarcación más insegura del país.

EX GOBERNADORES SIN PROTECCIÓN EN CHIAPAS

También en Chiapas el pasado 2 de enero se informó que centenares de escoltas que cuidaban a los ex Gobernadores y funcionarios públicos en el estado, de acuerdo con información oficial.

El Gobierno de Rutilio Escandón Cadenas informó que 645 personas se encargaban de la seguridad de los ex mandatarios y de los servidores, pero no dio nombres de los que eran beneficiados.

Con la medida “se ahorrarán cerca de 6 millones de pesos mensuales en gastos de escoltas, es decir, más de 70 millones anuales”, de acuerdo con los datos oficiales.

Fuente: sinembargo

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.