El estrés y la violencia están relacionadas con los hábitos del consumo del alcohol.

MÉXICO.- Tener padres con un trastorno por consumo de alcohol aumenta la probabilidad de que haya violencia en el noviazgo de los hijos, indica Muy interesante en su sitio web.

Aunque la violencia en parejas jóvenes es un problema que suele relacionarse con la adolescencia, un estudio de University at Buffalo Research Institute on Addictions en Nueva York indica que el comportamiento agresivo está relacionado con los factores de estrés experimentados durante la niñez en hogares con abuso de sustancias.

La doctora Jennifer A. Livingston, encargada del estudio, analizó el caso de 144 adolescentes con padres alcohólicos y señaló que la violencia es una actitud común en el ambiente donde crecen. Además, las madres suelen estar deprimidas, lo que las hace mostrar menos afecto e interacción con sus hijos. Esto es significativo ya que causa en los pequeños una dificultad pararegular sus emociones y su comportamiento, lo cual se intensifica en la adolescencia.

También se observó que los niños que muestran violencia en la niñez, por lo regular con sus hermanos, tienen altas probabilidades de maltratar a sus parejas al crecer.

Los estudios señalan la necesidad de tratar la violencia desde sus inicios. Crear ambientes familiares más sanos y atendidos para prevenir que ésta se propague.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *