La Federación Española confirma que el club perteneciente al jugador del Barcelona cumple los requisitos para ascender tras abonar los 452.022 euros.

Ya es oficial. La Real Federación Española de Fútbol ha decidido que la plaza que ha dejado vacante el Reus por sus problemas burocráticos en segunda B, sea ocupada por el Andorra. De esta forma, el club que preside Gerard Piqué asciende en los despachos una categoría más tras haberlo hecho sobre el terreno de juego esta pasada temporada. El descenso administrativo del Reus dejó vacante una plaza en Segunda B y varias eran las entidades que optaban a hacerse con ella. De hecho había otros clubes de fuera de Cataluña como el Zamora, el Jaén, el Alcobendas Sport, el Intercity o el Linares que presentaron su candidatura y el aval para comprar la plaza.

El Andorra depositó el pasado jueves los 452.022 euros que se exigían para poder aspirar a la plaza. Pique está consiguiendo el objetivo que se propuso cuando compró el club del Principado, que era devolverlo a las categorías profesionales. Para ello, contrató a Gabri y a Jorquera como entrenadores y reforzó fuertemente la plantilla. En su elección, la RFEF ha considerado al equipo de Piqué como de Tercera División (haciendo efectivo su ascenso), en un requisito que el artículo 194 del Reglamento General que prioriza esto ante el resto de equipos descendidos de Segunda B que pertenezcan a la misma región de la escuadra que deja la vacante (no había), el resto de equipos de Tercera y los otros conjuntos descendidos de Segunda B.

Fuente: ABC

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.