El equipo de Simeone no tiene margen de error ante el Qarabag, el club que representa la riqueza del país.

Es un ejercicio de agudeza geográfica ubicar a Azerbayán en el mapamundi y a su capital, Bakú, la perla del Caspio, pero estamos ante el país de la opulencia en Europa y que ha situado a un equipo de fútbol, el Qarabag, por primera vez en la Champions. Todo se puede conseguir con dinero y en Azerbayán sobra. Los yacimientos de gas y petróleo lo han convertido en un territorio próspero que ha elevado su PIB a una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo. En Bakú el paro no llega al dos por ciento de la población activa. El Atlético, que solo ha sumado un punto en dos partidos de la fase de grupos, tiene poco margen de error si quiere acceder a los octavos de final. Se la juega ante el Qarabag, el equipo desalojado de su ciudad por la guerra con Armenia y que ha sido acogido por el estadio más moderno de Europa, el Olímpico de Bakú.

Todo es lujo en la primera visión de esta ciudad. El aeropuerto Heydar Aliyev es una obra fastuosa, el colmo de la opulencia en un diseño sin igual por el mundo. De camino a la capital se encuentra el estadio, un campo cinco estrellas que optó a la final de la Champions 2019 (se jugará en el Wanda Metropolitano) y donde se dilucidará el título de la Europa League. El centro de Bakú es un despliegue de arquitectura vanguardista, hoteles de lujo y los vestigios de una sociedad anticuada que ha dado el salto a la riqueza. Bakú acoge la carrera más cara de la Fórmula 1 (40 millones por edición), propagó los Juegos Europeos y trata de convertirse en el paraíso deportivo que compite contra el Golfo Pérsico.

El Qarabag ha perdido sus dos partidos de la Champions (6-0 ante el Chelsea y 1-2 con la Roma) y se espera el mismo resultado con el Atlético. Griezmann tiene unas décimas de fiebre y es duda. También Koke se entrenó al margen del grupo. Simeone necesita a todos para remontar el vuelo.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *