JOSE MARIA MORELOS.- El ayuntamiento local pagó la tarde de ayer, la segunda parte del aguinaldo a los trabajadores de la alcaldía de Dziuché.

La segunda parte de esa prestación laboral, se debió de haber cubierto desde la primera quincena de enero, pero por falta de recursos no se había podido pagar.

El alcalde de Dziuché, Joaquín Inurreta Canul agradeció, en un video que compartió en las redes sociales, el gesto de las autoridades del municipio y del estado, por haber hecho todo lo posible para que se cumpla el pago de la segunda parte del aguinaldo a los trabajadores de esa alcaldía.

Mujeres relegadas

En otros asuntos, para escuchar pláticas de Mapo, mujeres beneficiarias del programa Prospera fueron confinadas a un área del domo doble de la unidad deportiva, ubicada en la colonia Miraflores de esta ciudad.

Las amas de casa en su mayoría, manifestaron su enojo contra las autoridades locales, por ofrecerles espacios inadecuados para escuchar sus pláticas Mapo.

Comentaron que anteriormente, esas plásticas se realizaban en un espacio del Centro Cultural Bicentenario, pero esta vez, la directora de ese lugar, se negó a prestar dicho espacio.

Refirieron que por lo mismo, el día de ayer las confinaron en el domo doble de la unidad deportiva donde no hay ningún tipo de servicio y comodidad, tanto para ellas, como para la persona que imparte la plática.

Sharon Duarte Castillo, vecina de la colonia Guadalupe, dijo que no se vale lo que les hicieron, pues las trajeron a la plática de Mapo en el vil sol.

Comentó que en el centro cultural Bicentenario no les dieron espacio, porque, supuestamente allí tenían evento, pero no fue cierto, solamente no se los quisieron dar, hizo ver.

La mujer manifestó que lo que quieren las mujeres de Prospera es que las autoridades locales faciliten un espacio digno para que realice las pláticas de Mapo.

Fuente: Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *