El gobernador independiente de Nuevo León, que ganó el cargo en junio, anuncia una posible candidatura para la presidencia de México en 2018

1448769073_735653_1448771788_noticia_normalFrente a un auditorio abarrotado en la Feria del Libro de Guadalajara, el gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodriguez El Bronco, anunció este sábado su posible candidatura independiente para las elecciones presidenciales de 2018. ” No soy adivino ni quiero serlo, pero si la gente me pide que compita, sí voy a competir”, aseguró en una charla organizada por la feria sobre el fenómeno de las candidaturas independientes, una fórmula estrenada en los pasados comicios de junio que dicidieron los gobiernos locales, estatales y la cámara de diputados federal.

“No puedo pensar en ser candidato porque tengo una responsabilidad y un compromiso en Nuevo león”, comenzó diciendo El Bronco. “Terminar con la corrupción, hacer un gobierno más práctico en el Estado…si eso se logra, la gente va a voltear a ver”.

Junto a él participaron Manuel Clouthier, primer candidato independiente en ganar una diputación federal por Culiacán, en Sinaloa; Pedro Kumamoto, diputado en el congreso de Jalisco; y Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia. En sus discursos una demanda constante: reducir la financiación de las formaciones políticas tradicionales.

“Es tiempo también de que dejemos sin dinero a los partidos”, aseveró Jaime Rodríguez entre aplausos del público.

Una hora antes del evento, una nube de personas se agolpaba a las puertas del salón 5 de la expo Guadalajara. Los teléfonos móviles inteligentes, con sus cámaras de alta resolución, fluían de una mano a otra. Detrás de ellos, y al lado de señoras convenientemente acicaladas, El Bronco posaba para las decenas de incondicionales que le reclamaban una fotografía. Hacía tiempo que una charla política no despertaba tanto interés. Minutos antes, el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, quien se presentó por Movimiento Ciduadano, una formación menor, advertía de la “enorme responsabilidad” de todos los que han resultado elegidos en los últimos comicios sin el respaldo de un partido.

Ingeniero agrónomo de 57 años, al que le gusta posar a lomos de su caballo, Jaime Rodríguez ganó el Gobierno de uno de los Estados más ricos del país en junio, después de que la reforma electoral de 2014 permitiera la presentación de candidaturas independientes. Antes de su andanza en solitario y de su discurso antipartidos, el Bronco fue alcalde de un municipio de 150.000 habitantes y militó 33 años en el Partido Revolucionario Institucional, que hoy dirige el país.

Fuente: elpaís

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *