El empresario, su esposa y Astrid, la única niña de la familia que sobrevivió en el atentado de Sri Lanka, estuvieron arropados por los príncipes de Dinamarca.

El pasado fin de semana se llevó a cabo un funeral en Aarhus, Dinamarca, por los tres hijos del fundador de ASOS, Anders Holch Povlsen, que murieron en los atentados del domingo de Pascua en Sri Lanka. Anders y su esposa Anne perdieron a su hijo Alfred y a sus hijas Alma y Agnes en el ataque terrorista, y su hija Astrid fue la única de sus hermanos que sobrevivió. Al funeral asistieron los príncipes herederos daneses y sus cuatro hijos: Christian, Isabel, Vicente y Josefina. La familia real danesa es amiga de los Povlsen.

En el servicio religioso, Astrid lanzó globos de colores en memoria de sus hermanos con el apoyo de sus padres. El jueves pasado, la familia expresó su pérdida en un mensaje de texto que fue leído por un pastor. “Las pérdidas de nuestros amados hijos Alma, Agnes y Alfred son completamente incomprensibles. Con las muchas personas encantadoras que tenemos a nuestro alrededor, amigos cercanos, colegas talentosos y nuestra familia amorosa nos uniremos a través de esto. Apreciamos enormemente la humanidad que se muestra en Brande esta noche, no solo a nuestras familias e hijos, sino a todas las víctimas de los crueles actos en Sri Lanka”, decía el mensaje.

El día de los ataques terroristas, la reina Margarita de Dinamarca emitió un comunicado en el que expresaba su conmoción y tristeza. Decía: “Estoy profundamente conmocionado al conocer los devastadores y terribles ataques terroristas en Sri Lanka hoy. Deseo expresar mis sinceras condolencias y mis condolencias a ustedes y al pueblo de Sri Lanka. Mis pensamientos están con las familias y los amigos de las víctimas”.

Federico y Mary de Dinamarca son buenos amigos del conocido empresario Anders Holch Povlsen desde hace décadas. De hecho, Povlsen es conocido de toda la familia real danesa. Arrancó su relación con el príncipe Joaquín de Dinamarca (el segundo de los dos hijos de la reina Margarita), con quien mantiene una buena amistad desde hace años. Son amigos de juventud, y se pudo ver públicamente a Anders y Anne en el bautizo del tercer hijo de Joaquín, Enrique, en 2009, como recoge el diario danés Ekstra Bladet. A partir de ahí empezó a crecer su amistad con Federico, el heredero. Una relación que se consolidó por dos factores: la buena sintonía entre sus esposas, Mary de Dinamarca y Anne Storm Pedersen, y la llegada de sus hijos.

Anders Holch Povlsen, el principal accionista del portal de moda ASOS, es el hombre más rico de su país. Proviene de una familia de empresarios de la moda. La familia estaba de vacaciones cuando se produjo el atentado. De 47 años, Anders es también el segundo mayor terrateniente del Reino Unido y el segundo accionista de Zalando, la tienda digital alemana de venta de ropa. A pesar de su fortuna, había pasado casi inadvertido hasta ahora porque lleva una vida discreta y sus hijos acudían a escuelas públicas.

Bestseller es la cadena fundada en 1975 por Troels y Merete, los padres de Anders, en la pequeña ciudad de Brande, en la península de Jutlandia, al oeste de Dinamarca. Ellos empezaron en una tienda local y su hijo aprendió el oficio desde abajo y compartió el esfuerzo familiar por salir adelante. Licenciado en Administración de Empresas en su país, y también en las universidades de Anglia Ruskin, Cambridge y Berlín, en un programa conjunto europeo que permite pasar varios semestres en cada una de ellas, Anders heredó Bestseller con 28 años. Luego se convirtió en el dueño, mientras su padre le inculcaba otra pasión: la compra de terrenos para cuidar y edificios para restaurar. Su progenitor los posee en su país y en Londres. Él prefiere las Highlands, de Escocia, donde pasaba las vacaciones familiares. Tiene un hermano, Niels, especializado en fusiones e inversión de capitales, y en 2013 se hizo con un 10% de Zalando. Para entonces contaba ya con el 27% de ASOS, y la revista Forbes calcula que posee una fortuna de unos 7.000 millones de euros.

Fuente: ELPAIS

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.