Los ministros de Justicia, Jody Wilson-Raybould; Sanidad, Jane Philpott; Seguridad Pública, Ralph Goodale; e Ingresos, Diane Lebouthillier, serán los encargados de anunciarlo en Ottawa

marihuana-planta-kkIH--620x349@abcEl Gobierno canadiense presenta este jueves un controvertido proyecto de ley para legalizar la distribución y consumo de marihuana con fines recreativos para personas mayores de 18 años de edad.

Los ministros de Justicia, Jody Wilson-Raybould; Sanidad, Jane Philpott; Seguridad Pública, Ralph Goodale; e Ingresos, Diane Lebouthillier, anunciarán en Ottawa la presentación de la ley durante una rueda de prensa.

Según detalles filtrados en los últimos días, el proyecto de ley incluirá la legalización del consumo para los mayores de 18 años, a pesar de que organizaciones médicas han recomendado que la edad mínima se establezca en 21 años de edad. Pero el proyecto de ley también señala que los gobiernos provinciales podrán establecer límites superiores a los 18 años de edad.

El proyecto de ley permitirá asimismo el cultivo doméstico de una cantidad limitada de plantas de cannabis y dejará en manos de los gobiernos provinciales la decisión de cómo se vende y distribuye la marihuana en su territorio.

El anuncio coincide con la revelación este jueves de que grupos criminales han infiltrado el sistema de producción de marihuana para fines médicos que funciona en el país desde hace años.

Según la radiotelevisión pública canadiense, organizaciones criminales, entre ellas el grupo Ángeles del Infierno, han conseguido licencias gubernamentales para la producción de marihuana que luego es vendida a pacientes con recetas médicas.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *