* Invitan a participar a las personas con patologías crónicas de rodilla que les ocasiona dificultades para caminar o las mantiene postradas en sillas de ruedas.

Cancún. – El gobierno del cambio que encabeza Carlos Joaquín responde a la confianza de la población con acciones a fondo como la “Jornada gratuita de artroplastia total de rodilla” que brindan a la gente que más lo necesita más y mejores oportunidades de elevar su calidad de vida, informó la Secretaría de Salud tras señalar que estas intervenciones quirúrgicas se realizarán con el apoyo de la Fundación Operation Walk con sede en Denver, Estados Unidos.

Con estas operaciones y las prótesis, mujeres y hombres de escasos recursos económicos de entre 50 y 70 años con patologías crónicas de rodilla que les ocasiona dificultades para caminar o las mantiene postradas en sillas de ruedas tendrán una esperanza de recobrar la movilidad y de llevar una vida más productiva y sin dependencias detalló la institución tras invitarlos a que se acerquen a los hospitales de la SESA para su valoración médica y determinar si son candidatos a estas cirugías.

Explicó que las personas que reúnan el perfil médico para su intervención quirúrgica serán operadas del 19 al 22 de abril en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”. La artroplastia total de rodilla es un procedimiento quirúrgico en el que se extrae el cartílago dañado y se reemplaza con nuevas superficies articulares, los extremos de los huesos dañados del muslo y de la parte inferior de la pierna y, generalmente, las rótulas se cubren con superficies artificiales.

Estas superficies (prótesis) están revestidas con metal y plástico que se fijan a las partes de la articulación de la rodilla y los huesos, lo cual les permitirá recuperar su movilidad y mejorar su calidad de vida. Tras la operación los pacientes permanecerán entre 2 y 3 días hospitalizados tras lo cual se les dará de alta y se continuará con el seguimiento médico correspondiente.

Mediante el combate a la corrupción de administraciones pasadas y el uso eficiente y transparente de los recursos enmarcado en el Plan Estatal de Desarrollo propuesto por el gobernador Carlos Joaquín, estamos dando solución a los rezagos en salud acumulados de administraciones anteriores y que afectan a los quintanarroenses, puntualizó.

Al respecto el representante de la Fundación Operation Walk, Daniel Ríos refirió un equipo médico de esta organización arribará a esta ciudad en las fechas programadas para llevar a cabo las intervenciones quirúrgicas a través de la cual se espera beneficiar a 60 pacientes. Los interesados en participar pueden llamar de lunes a viernes en horario de oficina al 983 83 91760 o acudir a las direcciones de los hospitales de la SESA.

Fuente: CGC.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *