En los últimos años ha ganado popularidad como remedio para adelgazar.

CIUDAD DE MÉXICO.- El jengibre es considerado un superalimentodebido a sus propiedades nutricionales y medicinales, y en los últimos años ha ganado popularidad como remedio para adelgazar y perder peso más rápido, una cualidad que avalan los estudios científicos.

El jengibre es una planta de la familia de las zingiberáceas que contiene vitaminas B1, B2, B3, B5 y B6, C y E, antioxidantes y minerales como calcio, magnesio, fósforo, hierro, sodio o zinc. Lo que se utiliza en la cocina son los rizomas, que son los tallos subterráneos. Se emplea desde la antigüedad en la gastronomía asiática por su aroma y fuerte sabor picante, tanto en crudo como seco o en polvo. En la cocina occidental se ha usado tradicionalmente para la elaboración de dulces y pan, así como saborizante en la gaseosa de jengibre o ginger ale, informa el portal de noticias Computer Hoy.

Para aprovechar sus propiedades terapéuticas se consume en forma de infusión o de zumo, previamente rallado y mezclado con azúcar y limón. En este sentido, principalmente se utiliza para tratar trastornos digestivos, como malestar estomacal, vómitos y estreñimiento, y también como remedio para el resfriado y la tos.

No obstante, estas no son sus únicas cualidades, y en los últimos años el jengibre se ha convertido en una valorada especia para perder peso y adelgazar más rápido. De acuerdo con una revisión de diversos estudios publicada en la revista Annals of the New York Academy of Sciences en 2017, este alimento tiene efectos beneficiosos sobre la obesidad y el síndrome metabólico porque favorece la quema de grasa, la digestión de carbohidratos y la secreción de insulina. Además, también tiene la capacidad de inhibir el estrés oxidativo, prevenir la acumulación de grasa en los vasos sanguíneos, disminuir el colesterol y reducir la presión arterial.

De acuerdo con los investigadores, en las pruebas realizadas en ratones los suplementos de jengibre pueden ayudar a controlar la obesidadproducida por una dieta alta en grasas. Así se pudo comprobar en un estudio previo publicado en European Review of Medical and Pharmacological Sciences, cuyos resultados revelaron que los suplementos a base de la especia tenían el mismo impacto para perder peso que una medicación popular para adelgazar, con la ventaja de que también mejoró los niveles de colesterol bueno en la sangre.

Por otra parte, una investigación realizada por la Universidad de Maastricht (Holanda) en el año 2012 reveló que el jengibre acelera el metabolismo, aumenta la termogénesis (un proceso que consiste en la quema de grasas para producir calor) y además reduce el apetito.

Por todo ello, en la actualidad el jengibre es una especia muy apreciada para adelgazar y perder peso, así como por sus interesantes propiedades nutricionales y medicinales.

 Fuente: SIPSE.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *