En partidazo jugado en Querétaro por el serio problema ambiental en la capital, el joven José Juan Macías hace el único gol a pase del goleador Mena.

Después de tantos problemas extracancha debidos a los serios problemas de contaminación susictados en la Ciudad de México, esta noche en la cancha emergente de La Corregidora, en Querétaro, América vs León en partido de ida de la semifinal del futbol mexicano.

Apenas al minuto 2, Nicolás Castillo se ganaba la primera tarjeta amarilla del partido por una barrida fuerte sobre un rival.

Y como en un juego de liguilla no podía faltar la polémica, al ‘9 Angel Mena, en la disputa del esférico, hace un movimiento extraño en el área grande de su portero, salta y toca la pelota con un brazo extendido, pero el árbitro no marca penal.

Después, hasta el minuto 35 hubo mucho esfuerzo, mucho contacto físico, pero ninguna jugada clara de gol. En ese mismo ’35, al dar ‘Chapo’ Montes un pase a media cancha, alcanzó a pisotear a Mateus Uribe, que parecía que tendría que salir de cambio pues se quedó tirado bastante tiempo, pero al final aguantó.

Al ’42 un cobro americanista de tiro libre con barrera pasó por encima del travesaño. Al ’45 hubo otro cobro de tiro libre, pero ahora del lado de la Fiera, que pasó rozando el poste derecho del marco defendido por Agustín Marchesín.

Las Águilas parecieron cerrar mejor que León el primer tiempo. Al menos con más llegadas hacia el arco rival.

El árbitro dio tres minutos de compensación.

Complemento

El segundo tiempo comenzó tan intenso como el primero. Al ’51 ocurrió la jugada más clara de gol en lo que iba del partido cuando el goleador del torneo, Angel Mena, por el centro, entrando al área americanista, cedió hacia la izquierda a la llegada de Jean Meneses que conectó a gol, pero justo en ese entonces se le atravesó Paul Aguilar, cuya barrida evitó la caída de su marco.

Y entonces el América respondió con la misma peligrosidad. Renato Ibarra venía por la banda derecha, pero en vez de hacer recortes, vio a Nico Castillo en el punto penal, se la dio, y éste remató con un derechazo de primera, raso, pero falló el gol por centímetros.

Fuente: SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.