El malvado más popular de todas las galaxias es un imán para anunciar todo tipo de productos y servicios. Dudar de su tirón mediático “resulta molesto”, cómo diría él

Junto con el sanguinario Hannibal Lecter, es uno de los personajes más malvados del cine. Hablamos del supremo comandante de la Flota Imperial, Darth Vader, que se ha convertido en un icono mundial a base de torturar princesas, ajusticiar rebeldes y destruir planetas enteros.

Su máscara negra, su respiración entrecortada y su penetrante voz son reconocidas en cualquier rincón del planeta (aunque no se haya visto ni un solo fotograma de la afamada saga). Su negra silueta es más popular incluso que las despeinadas melenas de Chewbacca o la espada láser de su hijo Luke Skywalker.

El universo entero de Star Wars es un filón para el mundo de la publicidad. Ya lo vimos en “10 anuncios para amantes de Star Wars”, pero la estética y la personalidad del oscuro militar del Imperio son sin duda las cosas que más han atraído siempre a niños y a adultos nostálgicos.

Y lógicamente, eso no podía pasar desapercibido para los millones de empresas que están a la búsqueda de un embajador mundial de su marca. Cualquier cosa se puede asociar a este personaje. Y así, el señor Vader es protagonista de un sinfín de anuncios del que ahora hacemos un breve repaso. Empezamos por uno de sus accesorios más característicos: la espada láser con la que cercena rebeldes. La multinacional holandesa Philips hizo ya hace tiempo una parodia sobre la fiabilidad del dispositivo.

Vader, como humano que es, tiene las mismas necesidades y problemas que cualquiera de nosotros. Por ejemplo, en su época adolescente tuvo que lidiar con un problema que sufre la mayoría de los jóvenes: el acné. Este diario consiguió la exclusiva de un momento de esa etapa de su vida.

Tampoco está libre de tener que ir al servicio en mitad de uno de sus programas preferidos. Y eso la cadena de televisión alemana Premiere lo sabe.

Y por supuesto, comer tiene que comer. Y si come en un restaurante de comida rápida como McDonald’s tiene la ventaja de que no tiene que esperar a que le den la bandeja de comida para buscar sitio en estos casi siempre abarrotados locales. Seguro que La Fuerza le echa una mano.

Es más, Quick, una cadena de comida rápida francesa, no dudó en lanzar una hamburguesa en su honor, la “Dark Vador Burguer”, en dónde el color oscuro era el predominante. La verdad es que muy buena pinta no tiene…

Pese a ser enormemente temido y respetado entre los suyos, también tiene secretos que prefiere no hacer públicos, aunque esto a veces sea muy complicado. La compañía americana Mellanox Technologies.saca punta a este asunto.

Pero este cruel y sanguinario personaje también tiene su corazoncito. De vez en cuando se une a organizaciones no gubernamentales para luchar contra las plagas que asolan el planeta.

Por último, dos anuncios que aunque no aparezca el caballero de la oscura figura sí que está muy presente. El primero es del fabricante de coches alemán Volkswagen. En una campaña realizada para apoyar el cine, utilizó un símil entre uno de sus vehículos y nuestro protagonista.

Fuente: elpaís

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *