Bélgica es el cuarto inversionista en México entre los miembros de la Unión Europea.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta mañana con su alteza real la princesa Astrid, en representación de su majestad el rey Felipe de Bélgica, en Palacio Nacional, como parte de la delegación económica de esa nación que realiza una visita a México del 15 al 22 de febrero.

Astrid llega acompañada de ministros federales y regionales, quienes “participarán en foros públicos y sostendrán reuniones de negocio en la Ciudad de México y Monterrey”, principal ciudad industrial del norte del país.

Recibimos a Astrid, princesa de Bélgica, quien encabeza una delegación ministerial del ámbito económico con representantes de 137 empresas de los sectores de alimentos y bebidas, tecnologías de la información, manufactura, farmacéutica y dispositivos médicos. pic.twitter.com/24gJcfXec7

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 18 de febrero de 2019
Dr acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la primera actividad oficial de la delegación gubernamental belga, integrada por unos 200 empresarios y representantes de instituciones académicas será un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador y sus contrapartes.

Este primer acercamiento entre el Gobierno de Bélgica y el Gobierno de México “permitirá identificar áreas de colaboración, oportunidades adicionales para el comercio y la inversión productiva, y reforzar el diálogo bilateral”.

El objetivo del encuentro es “impulsar el comercio y la inversión en sectores estratégicos, como tecnologías para la salud, desarrollo portuario e infraestructura, desarrollo sostenible de ciudades, e industria agroalimentaria”, detalla la presentación de la gira oficial de trabajo.

México y Bélgica son socios en el marco del acuerdo global firmado por el país latinoamericano con la Unión Europea (UE), cuyo proceso de modernización se encuentra en etapa final de negociación.

Bélgica es el cuarto inversionista en México entre los miembros de la UE y el séptimo socio del país latinoamericano a nivel mundial.

Fuente: SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.