Ciudad de México, 23 de abril.– YouTube lleva una década proporcionándonos grandes momentos, desde el niño que salía medio drogado del dentista hasta el loco baile del Gangnam Style, como puedes ver en la recopilación de virales de más arriba.

Este 23 de abril se cumplen exactamente diez años desde que se subió el primer video a esta plataforma. No era más que una grabación casera, en apariencia intrascendente, para inaugurar un proyecto que aún estaba en pañales.

“Muy bien. Aquí estamos frente a los elefantes. Lo bueno que, realmente, tienen estos chicos es que tienen largas trompas. Y eso está genial. Y eso es prácticamente todo lo que tengo que decir”. Parece difícil de creer que estas frases tan obvias pronunciadas en ese primer vídeo hayan pasado a formar parte de la historia.

Diez años después, esos 19 segundos acumulan más de 19 millones de reproducciones. Bajo el título Me at the zoo (Yo, en el zoológico) y grabado en el zoológico de San Francisco, en Estados Unidos, el chico que aparece es Jawed Karim. Es uno de los tres fundadores de la compañía —los otros dos son Steve Chen y Chad Hurley—, todos ex trabajadores de PayPal, una web de pagos online.

Por aquel entonces, buscaban una manera de explotar los vídeos en internet. Y vaya si dieron con la clave. Apenas un año después, Google adquirió su plataforma por mil 650 millones de dólares (mil 545 millones de euros) y es, a día de hoy, la página de vídeos líder en el mundo.

SINEMBARGO.MX

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *