rally-dakar-2028401w620El Rally Dakar 2016 pasará por Perú, Bolivia y Argentina según ha dado a conocer esta mañana en París Etienne Lavigne, director de la prueba de motor por etapas más dura del mundo.

Tras la renuncia de Chile por los desastres naturales ocasionados por las lluvias torrenciales que azotaron la zona norte del país, el Dakar regresará a Perú, ausente durante las dos últimas ediciones. “Lo sentimos tanto por el lado emotivo, puesto que hemos creado lazos muy firmes con los chilenos, como por el organizativo, porque hemos aprendido a trabajar con ellos, con quienes nos sentimos muy cómodos”, confió Lavigne. Para director del Dakar las etapas disputadas en Perú compondrán “la parte de desierto, de arena, de dunas, de navegación de la carrera”.

Bolivia, que ha acogido el Dakar en las últimas dos ediciones de manera puntual (en 2015 se disputaron en suelo boliviano únicamente dos etapas maratón), observará en esta ocasión como la caravana hará su entrada por el lago Titicaca dibujando una línea hacia el sur con dirección a Salta. “Hemos resuelto los problemas técnicos que nos impedían llevar todo el campamento”, señaló Lavigne, acerca de la incursión de la prueba en Bolivia.

El Dakar 2016, del que se conocerán todos los detalles de su recorrido en una rueda de prensa el próximo 28 de abril, partirá de Lima el 3 de enero, descansará en Salta y terminará en la ciudad argentina de Rosario el día 16.

ELPAIS.COM

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *