El podría convertirse en el nuevo capo más poderoso a nivel nacional.

Estados Unidos.- Tras la detención y sentencia del Chapo Guzmán, se ha revelado el nombre de quien podría ser su reemplazo como líder del narcotráfico.

De acuerdo con el portal de noticias El Debate, él es el sanguinario narco que podría reemplazar a Joaquín Guzmán Loera y no se trata ni del Mayo Zambada ni de ninguno de sus hijos.

El sucesor es el líder de una organización rival, quien al igual que el Chapo, es uno de los mexicanos más buscados por el Gobierno de Estados Unidos y la DEA.

El Mencho y su posición actual

Se trata de Nemesio Oseguera, alías El Mencho, presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y por quien la DEA ofrece 10 millones de dólares.

Así lo aseguró el periodista, experto en temas de seguridad, justicia y crimen organizado, José Reveles.

El podría convertirse en el nuevo capo más poderoso a nivel nacional, pues según Estados Unidos el Cártel Jalisco ingresa cinco toneladas de drogas a ese país cada mes.

Con El Mencho como su líder y junto con su brazo derecho identificado como Los Cuinis, liderado por los hermanos González Valencia comenzaron a extenderse por la Ciudad de México, Colima, Michoacán, Guanajuato, Nayarit, Guerrero, Morelos, Veracruz y Baja California, según información del Procuraduría General de la República.

Fuente: SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.