El músico recibió cuatro títulos mundiales por parte de la máxima autoridad en récords, entre los cuales destaca el de ser el primer solista masculino con la mayor cantidad de semanas en el número 1 de los Top Latin Albums de Billboard.

Ciudad de México, 9 de septiembre (SinEmbargo).- Jan Carlos Ozuna Rosado, uno de los mayores exponentes del género urbano, fue acreditado con cuatro récords mundiales por parte de los Guinness World Records (GWR). La presentación de los certificados se llevó a cabo en San Juan, Puerto Rico, país de origen del cantante, donde fue reconocido como el artista de la edición 2020 y nombrado “Officially Amazing” (Oficialmente Asombroso) por parte de dicha autoridad.

El músico recibió cuatro títulos que corresponden a: primer solista masculino con la mayor cantidad de semanas en el número 1 de los Top Latin Albums de Billboard, primer artista en alcanzar 7 videos con mil millones de vistas en la plataforma de YouTube, por conseguir la mayor cantidad de nominaciones en un sólo año en los Billboard Latinos (23) y por conseguir la mayor cantidad de premios ganados en esa misma edición de los Billboard (11) el 25 de abril del presente año.

El adjudicador oficial de los Récords Guiness, Ralph Hannah expresó que “Cada día son más los Latinos y puertorriqueños que encabezan las listas de récords mundiales. La pasión y entusiasmo que los caracteriza los han llevado a estar en la cima de nuestros registros. Hoy Guinness World Records tiene el honor de presentar oficialmente a estos grandes talentos como merecedores de un título de récord de calibre mundial”.

Por su parte, Ozuna manifestó su agradecimiento hacia Dios, su familia y sus fans por el apoyo brindado a lo largo de su carrera musical, además de enfatizar en el trabajo de sus colaboradores para llegar al punto en que se encuentra actualmente.

OTROS TÍTULOS

1. El artista también formó parte de la lista de las 100 personas más influyentes de Time en 2019.

2. La plataforma de videos YouTube lo nombró el artista más visto a nivel mundial en 2018.

3. Ocupó el primer lugar de los Top Latin Albums durante 46 semanas consecutivas desde septiembre de 2017 hasta septiembre de 2018 con el éxito “Odisea”

4. Fue reconocido como el compositor latino contemporáneo del año en los premios BMI de 2019

La edición 2020 de los Récords Mundiales Guinness cuenta con 2 mil 700 récords, entre los que se encuentran los impuestos por Daddy Yankee, Luis Fonsi y Víctor Manuelle.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.