Des2El Instituto Federal de Telecomunicaciones multa con 23 millones a la compañía por falta de calidad

El regulador mexicano de telecomunicaciones impuso a Pegaso PCS, subsidiaria de la española Telefónica, una sanción de 410,9 millones de pesos (unos 23 millones de euros, 24,5 millones de dólares) “por incumplir los niveles mínimos de calidad en el servicio móvil”.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) detalló en un comunicado que se trata de “la sanción económica más alta” que ha impuesto hasta ahora y aclaró que la compañía puede acudir a los tribunales.

La decisión fue tomada por el pleno del organismo con cinco votos a favor y dos en contra, tras un procedimiento administrativo seguido en el IFT “en cumplimiento de su mandato de supervisar y vigilar la adecuada prestación de los servicios a los usuarios”.

Como parte de dicho mandato y de manera permanente, el IFT analiza la calidad de los servicios de telecomunicaciones que prestan los diversos concesionarios, explicó en su nota.

Tras una revisión en la ciudad de León, Guanajuato, se comprobó que Pegaso “tuvo una proporción elevada de intentos de llamada fallidos”, por lo que “se inició un procedimiento de sanción en el que se concedió a la empresa concesionaria el pleno ejercicio de sus garantías de audiencia y legalidad”.

Analizados los argumentos expuestos por la firma, el pleno del IFT determinó imponer la sanción, la cual “puede ser impugnada en amparo indirecto dentro de los 15 días hábiles siguientes a su legal notificación”.

El IFT destacó en su comunicado que seguirá vigilando que la prestación de los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión a cargo de los concesionarios se haga en las condiciones de calidad y eficiencia que tienen encomendados.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *