Intensas lluvias provocaron deslizamientos de tierra, que obligó a miles a dejar sus hogares.

Al menos 30 personas murieron y miles más debieron abandonar sus hogares en Nepal, debido a deslizamientos de tierra provocados por las intensas lluvias, que desde la noche del viernes han inundado 11 distritos del sur del país asiático, informó hoy el Ministerio del Interior, indica Excélsior.

El vocero del Ministerio, Dipak Kafle, declaró a medios asiáticos que policías y militares fueron movilizados para rescatar a las personas que hayan quedado atrapadas debido a las inundaciones.

El funcionario dijo a la agencia japonesa de noticias Kyodo que los esfuerzos se enfocan en lo inmediato a trasladar a la población a lugares más altos y proveerlos con comida y refugios.

El portavoz precisó que las labores de rescate han sido afectadas por lapersistencia de las lluvias y de los deslaves, que han provocado daños en puentes y autopistas, e incluso han afectado la operación de algunos aeropuertos.

Según medios locales, docenas de poblados permanecen inundados en los distritos más afectados por las lluvias torrenciales, propias de la época de monzón.

Fuente: SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *