Será el primer compendio de su tipo en el estado

Playa del Carmen.- La convocatoria de la antología de Jóvenes Escritores de Quintana Roo emitió sus resultados y fueron seleccionados 18 escritores menores de 35 años de edad, en poesía, cuento y ensayo literario.

Saulo Aguilar Barnés, coordinador de la editorial Gazapo, informó que para octubre estará listo el libro, el cual lo presentarán en una gira por varios municipios de Quintana Roo. Este proyecto lo realizan gracias al apoyo de la beca del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc).

La convocatoria recibió 120 trabajos de todo el estado desde el mes de enero y hasta marzo cuando cerró la recepción. El Pacmyc apoya a este proyecto con 50 mil pesos y será la primera ocasión que Quintana Roo contará con una antología de este tipo.

Fueron 10 poemas seleccionados de igual número de escritores; además seis relatos y dos ensayos. Los jóvenes que resultaron escogidos son los siguientes: Jesús Manuel Gómez Casango, David Alejandro Pimentel, David Anuar González Vásquez, José Antonio Iñiguez Narváez, Cristian Peña Poot, Alvar Estrada Villanueva, Jorge Ramírez Sánchez, John Mcliberty, Héctor Ramírez Kú, Jesús Pacheco Montalván.

Además de los narradores: Laura Angulo Ruiz, Daniela Armijo, Gonzalo Ramos Ortega, Melbin Cervantes Chan, Gonzalo Vega León y Jorge Orlando Correa Pérez. Escribieron ensayo: Adrián Piña Salazar y Oliver Lozano Villanueva.

La antología de Quintana Roo está plena de poemas

Aguilar Barnés sostuvo que fue una convocatoria nutrida en la que se vio reflejado en los trabajos la calidad de los escritores y esperan que en un corto plazo ellos mismos hagan las presentaciones en sus municipios donde radican, como Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Benito Juárez.

“Fueron seleccionados más poemas por una cuestión de espacio, en cuento sólo hubo seis y en ensayo dos, éste último es más extenso, ahora vamos a esperar la maquetación y dar a conocer el proyecto concluido”, dijo.

Proyectan un tiraje de 500 ejemplares que serán distribuidos de manera gratuita directamente a la población o bien serán entregados a las bibliotecas de los municipios de Quintana Roo.

Fuente: SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.