1apoyonegociosChetumal, Q. Roo.- Un total de 43 solicitudes de financiamiento por un monto de 54 millones de pesos fueron rechazadas porque quienes los tramitaron presentan situaciones graves en el Buró de Crédito, confirmó la Secretaría de Economía.

Las peticiones corresponden a trámites realizados por empresarios quintanarroenses que buscaban acceder al Fondo para Fronteras, cuyo plazo de recepción de documentos vence el próximo 17 de abril.

De acuerdo con la delegación de la dependencia federal, a dos semanas de que culmine dicho período, se han tramitado 251 solicitudes formales de créditos por un monto global de 348.1 millones de pesos.

De ese total, únicamente se han logrado acreditar y abonar 44 casos que suman 78.2 millones de pesos, otros 43 fueron rechazados, mientras que el resto está en análisis para determinar su viabilidad.

Adicionalmente, están en trámite otras 71 solicitudes por una suma de 103.3 millones de pesos; en tanto, otros 11 expedientes están en etapa de integración por 14.2 millones de pesos.

“Como te puedes dar cuenta casi el 20% de los solicitantes no tuvo acceso por estar en situación de Buro de Crédito de cierta consideración. Es así porque cuando se trata de cuestiones mínimas se permitía la exención del requisito, pero cuando son temas mayores sí se rechazan. Se trata de situaciones de adeudos graves que en algún momento se dejó de pagar”, mencionó Luis García Silva, delegado de la Secretaría de Economía en Quintana Roo.

Cabe destacar que en el rubro de financiamientos del Fondo para Fronteras se prevén créditos que van de los 50 mil a los dos millones y medio de pesos para las empresas de los sectores de comercio, industria y servicios que demuestren que llevan, cuando menos, dos años de funcionamiento. En lo referente a apoyos para incubación de negocios, confió en que al final se logren colocar los 14 millones de pesos.

SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *