1_ccemxMexico, DF.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llamó a los candidatos a puestos de elección popular y a partidos políticos a comprometerse con la transparencia y el combate a la corrupción, según informó Notimex.

En su mensaje semanal, el presidente del organismo empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo que acciones contundentes como sumarse a la propuesta de 3 x 3 y candidato transparente, son una forma de convencer a los ciudadanos de que en realidad lucharán contra la corrupción y la impunidad.

Destacó que se necesitan compromisos y hechos concretos en favor de la transparencia y el Estado de derecho, más que mercadotecnia electoral de acusaciones, que no terminan en denuncias formales, y menos aún en investigaciones y sanciones de los presuntos actos de corrupción.

“Hechos concretos, como el que cada candidato se adhiera a la iniciativa 3 x 3, presentando públicamente su declaración patrimonial o carta de compromiso en caso de resultar electo, la declaración de intereses y la declaración fiscal, son acciones contundentes”, apuntó.

Por ello, llamó a los ciudadanos a exigir a los candidatos, a todos los cargos a elección, que hagan dicho compromiso.

“Exhortamos a que como electores, todos tomemos en cuenta, como un argumento de peso en el voto informado, a quienes presenten estas tres declaraciones en el formato homologado del programa candidato transparente”, resaltó.

Recordó que el CCE se ha sumado y es parte activa de esta iniciativa de candidato transparente con el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) y Transparencia Mexicana.

Dijo que otra iniciativa sería que los gobernadores y candidatos se sumen a respetar, hacer valer y cumplir la reforma educativa.

Refirió que en el sector privado, las empresas y/o los empleados con altas responsabilidades pagan fianzas, como medio de compensación en caso de que se defraude la confianza entre las partes, en el ejercicio de algún cargo, función o contrato.

“No vemos por qué no puedan desarrollarse medios de compromiso, como la renuncia a fueros, para que los representantes populares den garantías sobre la fidelidad que le deben sus mandantes, que son los ciudadanos, y a sus intermediarios, que son los partidos”, subrayó.

SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *