TULUM.- Empresarios señalaron que un motivante al alto consumismo de drogas en Tulum son las realizaciones de las “fiestas rave”, donde además de ingerir grandes cantidades de bebidas alcohólicas, se convierten en un lugar con desmedida distribución de sustancias prohibidas, por lo que pidieron prohibir dichos eventos cuando se vive un clima de inseguridad a causa de la disputa entre grupos criminales por la venta de estupefacientes.
La iniciativa privada ha vuelto a alzar la voz en torno a la realización de estos convivios que lejos de ser un evento de música, es un emporio de consumidores de estupefacientes.
Empresarios, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, indicaron que pese a su irregularidad, estas fiestas se siguen llevando a cabo en desarrollos turísticos de la zona costera de Tulum, sin que ninguna autoridades lo prohíba.
Dijeron que este tipo de eventos congregan a una gran cantidad de vendedores de droga, quienes aprovechan del ambiente de libertinaje para vender innumerables cantidades de estupefacientes a los turistas.
Señalaron que además de causar afectaciones a predios vecinos por los altos volúmenes de escándalo, también causan una mala imagen con parroquianos haciendo desmanes bajos los influjos del alcohol y las drogas.
Manifestaron que entre los asistentes se encuentran jóvenes menores de 18 años de edad, con lo cual queda de manifiesto la impunidad en que operan estos eventos.
Por esa razón, empresarios hoteleros se oponen a la realización de estos eventos y piden que las autoridades no otorguen permisos y que además sancionen severamente a quienes efectúen estas fiestas.
Manifestaron que ante las condiciones de inseguridad que se viven en este destino no es propicio que se tengan lugares con la venta libre de drogas a turistas.
Añadieron que la falta de medidas de seguridad pone a los asistentes en un riesgo latente, puesto que salen sumamente alcoholizadas y drogados, conduciendo sus vehículos poniendo también en peligro a terceras personas.

Fuente: Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *