TULUM.- Piden rescatar para uso comercial o caso de una eventualidad por emergencia la aeropista ubicada en la carretera federal Tulum-Playa del Carmen que colinda con la entrada principal de la zona arqueológica, la cual actualmente está bajo el resguardo de la Marina Armada de México.

A más de una década que las Fuerzas Armadas se asentaron en dicho sitio, el sector empresarial ve una opción viable en que la aeropista pueda ser utilizada para el aterrizaje de aeronaves comerciales.

Consideraron que habilitar la pista, que mide más de dos kilómetros de largo y que cuenta con las características para recibir aviones, podría detonar las operaciones comerciales del destino.

Refirieron que ante el frustrado proyecto del aeropuerto para Tulum, sería bueno que las autoridades competentes pugnen para rescatar este espacio y se puedan hacer maniobras de vuelos con dimensiones comerciales.

Recordaron que hace unos años se especuló que este recinto podría remplazar al proyecto del Aeropuerto Internacional de Tulum, el cual desde la administración federal de Felipe Calderón prácticamente se desechó.

Consideraron que las autoridades, en este caso la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), podrían concesionar el lugar para que sirva como una aeropista para uso privado y comercial.

Indicaron que estrellas de la farándula, millonarios, políticos y deportistas podrían estar arribando por este medio de transporte, lo que le daría un plus turístico a este destino.

Se sabe que actualmente dicho recinto ha quedado bajo control de la Marina y no puede ser utilizado para despegue o aterrizaje, sin que se conceda un permiso previamente.

Asimismo, fuentes informaron que la situación legal del lugar está en orden, ya que los propietarios cumplen con los pagos correspondientes como el impuesto predial y otros.

Fuente: Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *