Chetumal, Q. Roo.- En las próximas dos semanas se determinará quién quedará al frente del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, tras la solicitud de licencia del presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, quien va por una candidatura a la diputación federal.

En los nombres, de acuerdo a la Ley, destacan Ángel Álvarez Cervera, primer regidor y Juan Ortiz Cardín, quien es el suplente del actual munícipe.

“Es un tema que está en análisis y en próximos días se tomará la decisión, porque tendrá que ver con los próximos seis meses de la administración, la Ley nos marca que en caso de licencia por 90 días se queda el primer regidor y en caso de una ausencia más larga es el suplente, entonces precisamente es el tema que estamos analizando para poder tener una decisión”, señaló Torres Llanes.

En el mismo periodo, explicó que se entregará a Cabildo la solicitud de licencia, a fin de poder continuar con el procedimiento que marca la Ley Electoral, ante su pretensión de ser candidato a la diputación federal por Quintana Roo.

Asimismo, dijo al Alcalde Capitalino que entre los pendientes que dejará es el tema del transporte público, el cual se cayó por motivos ajenos al Ayuntamiento; así como el tema de la basura y el rastro, estos dos últimos ya deberán tener un avance antes de concluir la presente administración.

Entre los logros obtenidos destacó las casas y centros de salud en diferentes comunidades rurales y una en la ciudad, así como la construcción de tres clínicas dentales, la conclusión de la red eléctrica en poblados, 470 acciones de vivienda, la construcción de domos escolares y desayunadores, entre otros.

Pero sobretodo, sostuvo se atendieron los servicios públicos, a pesar de las deficiencias económicas del Ayuntamiento.

Fuente: elpuntosobrelai

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *