Isla Mujeres.- Luego de la licitación pública del mes anterior, ahora está en manos del Congreso del Estado para que lo valide y se publique en el Periódico Oficial, esto sucedería con la nueva Legislatura, informó Juan Carrillo, presidente municipal.

Se estima que en dos meses comenzaría a operar sus unidades la empresa ganadora del concurso suscitado en agosto pasado, pues una vez que el Poder Legislativo avale la propuesta, entonces se firmará de inmediato el contrato con la autoridad municipal.

Dijo estar consciente de la necesidad de este servicio con el inicio del ciclo escolar, pero que la situación deberá incluir entre sus primeros trabajos legislativos de la nueva Legislatura para revisar el contrato y aprobarlo, de acuerdo a la ley.

Como se sabe, hace un mes el gobierno municipal lanzó la convocatoria de las empresas interesadas, se inscribieron dos, de los cuales se falló obviamente con una para atender la demanda del servicio en la ínsula y Zona Continental.

Piratería en zona de playa

A propósito del transporte, los taxistas de Isla Mujeres denunciaron el avance de la competencia desleal en la zona de playa, cuando ya hay media docena de personas que subarrendan en la vía pública carros de golf a turistas y los pasean.

“Esto no está permitido, están compitiendo de manera irregular”, dijeron cuatro hombres del volante en la calle Carlos Lazo, del Centro histórico, al explicar que ya tiene algunos meses que se comenzó a dar este fenómeno cuando “a dos se les autorizaron permisos por la Dirección de Turismo”.

Pero ahora parece que son de cinco a seis, entre ellos, dos ex taxistas, que pasean al turismo. Parece que están comercializando el servicio en sitio digital y los puntos de compactación del cliente es el malecón Rueda Medina, por el faro; en la avenida Adolfo López Mateos y calles Carlos Lazo y Zazil-Ha.

La citación está en manos de la directiva del sindicato para fijar una postura oficial del gremio, pero de antemano, los operadores del volante como principales afectados, piden la intervención de los regidores para investigar el caso.

Fuente: PORESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.