Ciudad de México. – El gasoducto marino sur Texas-Tuxpan entró en operación comercial luego de la renegociación y posterior acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informaron IEnova y TC Energy.

Previo al inicio del proceso de arbitraje solicitado por la CFE en junio pasado, la obra, con una inversión aproximada de 2 mil 600 millones de pesos, tenía casi un año de retraso.

De acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas, el gasoducto tiene una extensión de 772 kilómetros y la capacidad de transportar 2 mil 600 millones de pies cúbicos de gas natural al día, lo que aumenta la capacidad de importación del hidrocarburo en aproximadamente 40 por ciento.

Según los planes, debido a sus conexiones con los gasoductos de Tuxpan y Tamazunchale -de TC Energy- y con el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (Sistrangas), esta obra abastecerá de este combustible a plantas generadoras de energía ubicadas en Altamira, Tamaulipas; Tuxpan, Veracruz y en varias regiones de la zona centro del país.

Entre las negociaciones alcanzadas con la CFE, este consorcio logró una extensión en el plazo del contrato de 25 a 35 años, así como el compromiso de las partes de iniciar de manera inmediata la operación comercial del gasoducto.

Fuente: PORESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.