Cancún, Mérida, Oaxaca, Campeche y San Miguel de Allende compiten este año por ser el mejor destino turístico gastronómico en Food and Travel Readers Award 2019, organizados por una de las revistas especializadas en viajes y gastronomía más conocidas del país.

En el caso de Quintana Roo, son trece nominaciones a los premios, donde la gente eligió a sus chefs, restaurantes y destinos favoritos. La etapa de votaciones ya está abierta y se cerrarán el próximo 25 de octubre.

El primer nominado es Punta Corcho de Puerto Morelos, como Mejor Restaurante del Interior de la República, mientras Le Chique de Cancún fue nominado como Mejor Restaurante Consolidado de México.

Como Mejor Restaurante de Hotel existen tres nominados: Coquette del Breathless Riviera Cancún Resort & Spa, Frida del Grand Velas Riviera Maya y Le Chique del Azul Beach Resort Riviera Cancún by Karisma.

Además, Cancún está nominado como el Mejor Destino de México, competirá con otros como Mérida, Campeche, San Miguel de Allende y Oaxaca.

Mientras tanto, por el premio al Mejor Resort de Playa competirán Grand Velas Riviera Maya, Rosewood Mayakoba y Secrets Maroma Beach Riviera Cancún.

Otros tres hoteles quintanarroenses figuran en la categoría Mejor Hotel Boutique de Playa, son Azulik (Tulum), Viceroy Riviera Maya y Zoëtry Paraíso de la Bonita Riviera Maya.

En el caso de Mérida, la capital yucateca también compite en la categoría mejor destino gourmet de México contra otras ciudades como son San Miguel de Allende, Puebla y Oaxaca.

Por otra parte, el chef yucateco Pedro Evia, de K’uu’uk, está nominado como mejor chef y competirá contra Enrique Olvera, del Pujol, que recientemente fue reconocido como mejor restaurante de Norteamérica, también compiten en esta categoría, Daniel Ovadia de Merkavá y Said Padilla de Gloutonnerie en la Ciudad de México, así como Alejandro Cuatepotzo de Antonia Bistro en San Miguel de Allende.

K’uu’uk, ubicado sobre Paseo de Montejo en Mérida, compite con Le Chique de Cancún; así como con Nicos, Quintonil y Pujol, los tres en la Ciudad de México, por el título del mejor restaurante del país.

En ‘espacio dulce’ están nominadas la empresa yucateca Tere Cazola; la Panadería Roseta de San Miguel de Allende; Panio y Que Bo! Chocolatería Mexicana Evolutiva de José Ramón Castillo en Ciudad de México; y finalmente La Postrería de Guadalajara.

Con todo y los sargazos, Quintana Roo lidera las nominaciones al mejor hotel de playa con tres de las cinco. Están en la terna el Grand Velas Riviera Maya; el Rosewood Mayakoba; el Secrets Maroma Beach Riviera Cancún; y el Vidanta Nuevo Vallarta, así como Four Seasons Resort Punta Mita. De la Península, Quintana Roo destaca con 18 nominaciones en ocho categorías, le sigue Yucatán con ocho nominaciones y Campeche con dos.

Fuente: PORESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.