El encargado de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Abarca, informó que alistan reunión con autoridades de la Policía Militar para definir la forma en que ambas corporaciones se van a coordinar para trabajar en mejorar las condiciones de seguridad de Cancún.

“Tenemos pendiente la reunión con la Sedena, en particular con la Brigada número X para revisar la coordinación, tenemos programada la actividad de reunión del grupo de Inteligencia para poder analizar los avances que se han tenido”, dijo ayer en el marco de la conferencia de prensa que cada lunes lleva a cabo la presidente municipal, Mara Lezama.

La idea, agregó, es hacer una evaluación del trabajo que lleva a cabo cada corporación, y trazar los nuevos objetivos de acuerdo a la situación que vive Benito Juárez.

Dejó en claro que la Policía Municipal tiene como función principal la prevención del delito.

La alcaldesa, Mara Lezama, por su parte, aseguró que “desde el primero de octubre estamos atentos, y no nos vamos a cruzar de brazos. Queremos regresar la paz y la tranquilidad a los cancunenses”.

Vamos a fortalecer la coordinación interinstitucional de los cuerpos policíacos, “la semana pasada ocurrieron varios incidentes, y nos aseguramos que cada autoridad cumpliera esta coordinación, y asegurarnos que cada autoridad cumpliera con sus funciones”.

Señaló que “hay temas de inteligencia que no podemos abordar porque podemos afectar alguna investigación”.

Dijo que ella pondrá su esfuerzo todos los días de la semana, y señaló que pedirá apoyo a Alfonso Durazo, quien quedará a cargo de la seguridad nacional.

“Hemos ofrecido todo nuestro apoyo a las autoridades estatales, y damos seguimiento a que se esclarezcan los casos que afectan a nuestra gente”.

Entre tanto, Abarca refirió que hay buena coordinación con la Policía Estatal, sobre todo para hacer mejor vigilancia en las calles de Cancún.

Como ejemplo, se refirió a la Supermanzana 66, “donde ya hay coordinación para volver segura esa zona. Estamos trabajando también con áreas del ayuntamiento para mejorar y hacer más segura y armoniosa y transitable la Supermanzana 66”.

Cabe señalar que en lo que va del año se han acumulado ya 459 ejecuciones, más del doble que el año pasado, que fueron 227, y aún faltan otros 70 días para terminar el año.

La semana pasada fue de varios días violentos, desde el secuestro de una joven estudiante, la muerte múltiple en una marisquería y la balacera entre maleante y la marina, que dejó como salto un muerto, en Villas del Mar.

A las llamadas falsas, Abarca lamentó que al día se reciben decenas de llamadas, al 911 número de emergencias, y de las que estimó que el 70 por ciento corresponden a gente que hace una mala broma,  y según él para distraer a los elementos de la corporación.

Fuente: Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *