1188660Ciudad de México.- El Juez 61 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dentro de la partida 72/2010, condenó a Arturo Granados o Arturo Ignacio Terán Armas a 15 años de prisión al ser encontrado culpable del delito de trata de personas agravado y deberá pagar 863 mil 100 pesos por concepto de multa.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, a través de la Fiscalía de Trata de Personas, demostró que el sujeto enamoró con engaños a una menor de edad para traerla a la Ciudad de México donde la obligó a prostituirse en un hotel ubicado sobre calzada de Tlalpan.

La averiguación previa advierte que en noviembre de 2009, la víctima, menor de edad, conoció en Veracruz a Arturo Granados o Arturo Ignacio Terán, quien la enamoró y con engaños la trasladó al DF. Una vez en la ciudad la obligó a prostituirse y la vigilaba para que no escapara y pidiera ayuda.

 

Ratifican cárcel a plagiario

Por otra parte, magistrados de la Cuarta Sala Penal, dentro de la toca 1427/2014, ratificaron la pena de cárcel impuesta a Eduardo Salinas Barrientos, culpable del delito de secuestro exprés agravado.

El Juez 4º Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, lo había sentenciado a 27 años y seis meses de prisión, pero el sujeto apeló dicha sentencia la cual fue ratificada

El 13 de agosto de 2014, el sentenciado, haciéndose pasar por elemento de una corporación policial, subió a su víctima a un vehículo en avenida Xochimilco, colonia Pantitlán, acusándolo de cometer delitos contra la salud. Posteriormente, lo trasladó a las inmediaciones de una agencia del MP, donde le exigió dinero para no presentarlo, dejándolo bajar del auto para que fuera por el efectivo. El ofendido regresó en compañía de policías.

Con información de excelsior.com.mx

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *